Una campaña de publicidad en Twitter que utiliza a famosos para promocionar unas chocolatinas ha provocado las quejas de los usuarios y la apertura de una investigación oficial en el Reino Unido porque no queda claro qué tipo de contenido es.
La agencia Abbott Mead Vickers BBDO utilizó a la modelo Katie Price y al futbolista Rio Ferdinand para que colgaran en su cuenta de Twitter fotografías en las que aparecieran tomando chocolatinas de la marca Snickers, muy popular en el Reino Unido. Los mensajes, sin embargo, no especificaban si es publicidad y algunos usuarios de la red social se mosquearon al ver a sus ídolos mostrando de forma ostensible el envase y animando a consumir el producto.
Snickers ha reconocido que se trata de una campaña publicitaria y ha comenzado a añadir al final de los mensajes la etiqueta #spon, indicativo de que es publicidad. Pero la etiqueta no es conocida entre los usuarios, lo que ha llevado a la Advertising Standards Authority (autoridad que regula la publicidad) británica a investigar.
La polémica llega en plena discursión sobre cómo Twitter puede rentabilizar la publicidad entre sus usuarios (hasta ahora se usan los mensajes patrocinados) y cómo las agencias pueden utilizar el nuevo medio.
FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/una-campana-anuncios-twitter-desata-polemica-reino-unido-1370561