elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Piden una Ley anti-Photoshop en Estados Unidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Piden una Ley anti-Photoshop en Estados Unidos  (Leído 4,244 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Piden una Ley anti-Photoshop en Estados Unidos
« en: 18 Octubre 2011, 15:26 pm »

De Estados Unidos nació, en Estados Unidos creció y en Estados Unidos puede morir. La tierra de las oportunidades y la libertad esta vez aboga por las arrugas y la naturalidad, al menos fotográficamente hablando. Una nueva guerra está prevista: el Photoshop está en el punto de mira.

La Ley de la Autoestima. Éste es el nombre elegido por una fundación para una hipotética futura normativa que regularía el retoque digital de los modelos, actores y actrices en las revistas y en los anuncios. El anti-Photoshop está aquí.

 La campaña ha sido iniciada por Seth y Eva Matlins, una pareja que cree que sus hijos deben crecer libres de la superficialidad y de la imagen corporal de la perfección que, tan alejada de la realidad, causa problemas psicológicos y físicos en el desarrollo y crecimiento de los adolescentes.

 En su opinión, los propios afectados deberían denunciar el retoque excesivo sobre su imagen por parte de la publicación ya que están desvirtuando la realidad.

 "No podemos ignorar que nuestra cultura de la belleza tiene efectos tremendamente negativos sobre las niñas y las mujeres", ha denunciado. Y prosigue: "Los problemas son reales, serios y duraderos, ocurren cuando no nos damos cuenta de que las imágenes y los ideales del cuerpo humano presentado en los medios de comunicación, está creando falsas expectativas y normas para la población femenina de nuestro país".

 Un ejemplo es la fotografía que acompaña a la noticia, de Julia Roberts en la campaña de Lancôme. Tras las múltiples denuncias recibidas por el abuso del Photoshop y la sensación de irrealidad del rostro de la actriz, se retiraron las fotografías en Reino Unido.

 La fundación Dove Self-Esteem ha realizado un estudio en el que se revela que el 80 por ciento de las mujeres se sienten inseguras con su imagen por culpa de las imágenes de perfección de las estrellas femeninas y modelos en los medios de comunicación.

 Los resultados también muestran cómo la infancia se ve afectada por este hecho ya que el 71 por ciento de las niñas siente que su aspecto "no está a la altura", sufriendo baja autoestima.

 "Estas cifras muestran que tenemos un problema social cuyas consecuencias tienen graves efectos sobre la felicidad individual, el bienestar, la productividad económica e incluso un asombroso número de muertes por trastornos alimentarios cada año", recuerda Eva Matlins. "Queremos que nuestros hijos contextualicen lo que ven, un cambio de moralidad es preciso", sentencia.

 Los griegos basaban el concepto de belleza en lo natural, puede que sea hora de escuchar a Hamlet y recordar que "vivimos de forma tan artificial que lo natural nos parece extraño". La hora de decir "basta", ha llegado.

FUENTE :http://stilo.es/2011/10/piden-una-ley-anti-photoshop-en-estados-unidos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Piden una Ley anti-Photoshop en Estados Unidos
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2011, 16:07 pm »

Adhiero ... sinceramente editar las imágenes (sea cual sea el software) distorsiona muchísimo el concepto de belleza, a algo totalmente deshumanizado e imposible ....
basta ver los anuncios, dá verguenza ... para los más grandes es irrelevante esto ... pero para los chicos en crecimiento que están formando conceptos no está bueno, por que además son bombardeados con publicidad por todos lados.

Desafortunadamente me tocó tener a una persona cercana que resultó "víctima" de estos vestigios de la  enfermedad de la sociedad.
Primero lo primero: Tenemos que saber aceptarnos como somos y saber como cuidarlo.

Recién ahí, podemos quizá buscar lucir algo mejor dentro de los márgenes de lo sano (siempre partiendo de lo primero)


En línea

Sorke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
Re: Piden una Ley anti-Photoshop en Estados Unidos
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2011, 16:14 pm »

Increíble..

Gracias por el hilo, no sabia o esto..
En línea

Enseñar a los niños el uso de software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad

www.Twitter.com/Sorkee
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Piden una Ley anti-Photoshop en Estados Unidos
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2011, 16:16 pm »

Photoshop failed!

En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Piden una Ley anti-Photoshop en Estados Unidos
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2011, 16:18 pm »

 Pues os voy a llevar la contraria a todos pero pienso que la mentira debe existir y por lo tanto Estoy no conforme con lo que se dice en el artículo

Vamos a ver ,!! el photoshop es malo y queremos naturalidad , muy bien ,pues de un plumazo nos hemos cargado toda la publicidad, ya que esta se basa en el engaño ..

Prepáremonos para ver anuncios del tipo ..

"Quieres tener los dientes blancos ,...pues maño te pones fundas en todos ellos ,poruqe no espere que un dentífrico haga milagros , si los tienes amarillos , nosotros no tenemos la culpa , a ver si te piensas que por dos euros que te cuesta el dentrifico te vamos a dejar la sonrisa de Luis Miguel "

Quieres tener el pelo brillante, sedoso y abundante , ...pues te compras una peluca guapa, porque no pretendas que un champú convierta esa fregona que llamas cabeza en algo despampanante ....Milagros en Lourdes !

Quieres no tener arrugas,.....pues te planchas la cara mañá , porque esta crema no puede rellenar esos socavones que tu llamas "patas de gallo y que deberías llamar "piernas de cordero "....prueba a rellenarlas con cemento

De verdad estamos preparados para que la publicidad diga verdades como estas .??...yo creo que no , ....en el fondo nos gusta que nos engañen , y el photoshop es eso....UN ENGAÑO......
« Última modificación: 18 Octubre 2011, 16:23 pm por Constance » En línea

wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Re: Piden una Ley anti-Photoshop en Estados Unidos
« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2011, 17:53 pm »

Photoshop failed!



Pon la fotografia orignal, para que podamos evaluar mejor el problema.....  ::)

Salu2

wolfbcn
En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Piden una Ley anti-Photoshop en Estados Unidos
« Respuesta #6 en: 18 Octubre 2011, 18:03 pm »

Como siempre, apuntando a las consecuencias y no a las causas... :P
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Piden una Ley anti-Photoshop en Estados Unidos
« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2011, 19:07 pm »

@Constance: Ése es el problema de las publicidades, la mentira ... que se dediquen a promocionar  lo que vendan, y que sea *lo que vendan* ni más ... ni menos...
ni mentira, ni insulto ... una información correcta para una compra informada.

nada más, por que esas mentiras sólo causan problemas.

Saludos.
En línea

Alt255

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Ver Perfil
Re: Piden una Ley anti-Photoshop en Estados Unidos
« Respuesta #8 en: 18 Octubre 2011, 19:11 pm »

En mi humilde opinión, la actual publicidad es demagógica. Por lo tanto, se basa en despertar emociones y sentimientos en los espectadores que los impulsa a comprar un producto que no ofrece lo que se muestra en las imágenes.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Piden una Ley anti-Photoshop en Estados Unidos
« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2011, 20:52 pm »

@Constance: Ése es el problema de las publicidades, la mentira ... que se dediquen a promocionar  lo que vendan, y que sea *lo que vendan* ni más ... ni menos...
ni mentira, ni insulto ... una información correcta para una compra informada.

Si Vertex, la publicidad no debería ser engañosa pero yo creo que es la única opcion que le queda ...yo te hablo más que nada de cosmética ya que me gusta probar cremas  a ver si realmente hacen lo que dicen hacer...

Y nada es cierto ...las cremas por ej antiarrugas las anuncian chicas de 20 años que no tienen arrugas no porque usen esa crema si no porque todavia son jóvenes ( aproximadamente hasta los 27 ) ,los champús que te dejan una melena sedosa y brillante, los bodymilks que te dejan la piel aterciopelada , las cremas anticelulíticas etc.......todo es mentira

No te digo nada ya en la" tienda en casa"..ahí son mentirosos hasta decir basta...
Me compré yo una crema de baba de caracol que era para dejarte la piel como si fuera de porcelana y no te lo pierdas, aparte de que no era para tanto , estuve una semana o dos sin dármela y cuándo voy a ponérmela de nuevo resulta que sólo quedaba la mitad, o sea se había evaporado....encima de mentir resulta que se evapora sola...asi que paso de comprarme nada más ..

Bueno la verdad es que la de veneno de serpiente que anuncian me gustaría probarla ,..pero ya te digo ni hay cremas que hagan milagros, ni dentrifricos que blanqueen , ni nada ....todo es un engaño que nos gusta creer..

« Última modificación: 18 Octubre 2011, 20:54 pm por Constance » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
el glorioso Ejercito de los Estados Unidos
Foro Libre
[ Alberto] 0 2,147 Último mensaje 7 Mayo 2010, 23:48 pm
por [ Alberto]
¿Es España más no-pobre que estados unidos? « 1 2 »
Foro Libre
ABDERRAMAH 15 8,822 Último mensaje 10 Noviembre 2010, 14:59 pm
por danielo-
El gobierno de estados unidos se metio en mi pc « 1 2 3 4 »
Foro Libre
DaNuK-men 35 17,287 Último mensaje 7 Abril 2011, 02:20 am
por ~ Yoya ~
Casi 16.000 firmas piden a la Casa Blanca que deporte de Estados Unidos a ...
Foro Libre
wolfbcn 3 3,003 Último mensaje 26 Enero 2014, 23:43 pm
por ignorantev1.1
Gigantes tecnológicos piden a Estados Unidos renunciar al control de DNS
Noticias
wolfbcn 0 2,028 Último mensaje 14 Septiembre 2016, 21:11 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines