elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nokia humillada tras revelarse engaño Lumia 920
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nokia humillada tras revelarse engaño Lumia 920  (Leído 6,395 veces)
WHK
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Nokia humillada tras revelarse engaño Lumia 920
« en: 6 Septiembre 2012, 16:34 pm »

Se trata de una de las apuestas más fuertes de Nokia para recuperar su posición en el mercado de los teléfonos móviles. Este miércoles, la empresa presentó su nuevo Lumia 920, una versión mejorada del modelo 900 que, entre sus novedades más asombrosas, incorpora una función de estabilización de imagen llamada PureView.

Para demostrarla, la compañía finlandesa hizo un sencillo pero revelador comercial: una pareja pasea en bicicleta y él intenta captarla a ella en video mientras se trasladan. Sin el filtro de estabilización de PureView, la imagen se aprecia muy movida, como era predecible; sin embargo al activar el sistema, la secuencia se aprecia maravillosamente estable, casi como si hubiera sido filmada con una cámara de cine profesional.

Quizá, demasiado profesional…

Esto porque rápidamente Nokia quedó en vergüenza cuando el portal estadounidense The Verge descubrió que la supuesta magia de PureView era efectivamente una grabación profesional realizada desde una camioneta, la cual puede verse durante un instante en el comercial debido a un desliz en la edición.

El engaño se convirtió de inmediato en la comidilla de las redes sociales, al punto que Nokia debió emitir una declaración asegurando que nunca fue su intención decepcionar a los consumidores.

Tras ello, actualizó el video del comercial con un mensaje aclarando esta vez que la secuencia no fue captada usando el Lumia 920, y que pronto lanzarán otro comercial donde sí se utiliza el teléfono. Posteriormente, publicaron una disculpa en su blog oficial por la confusión provocada.


Nokia presentó este miércoles sus nuevos dispositivos con Windows Phone 8, entre ellos el nuevo Lumia 920, un celular que presume de tecnología de captación de imágenes PureView, un sistema de alta calidad que, junto al estabilizador óptico, convierten a la cámara del nuevo smartphone de Nokia en una herramienta de alto potencial.

Sin embargo, parece que las imágenes mostradas por la compañía durante el acto de presentación celebrado este miércoles en Nueva York (Estados Unidos) para demostrar el funcionamiento de la cámara, en realidad no fueron grabadas utilizando la cámara del nuevo Lumia 920, sino desde una gran cámara réflex digital. Después de las primeras críticas, la compañía ha sustituido el vídeo inicial por uno nuevo, donde desaparecen las referencias a PureView.

En el vídeo de demostración inicial -titulado "Pureview, la próxima innovación"- aparecía una pareja de jóvenes en bicicleta. El joven utilizaba la cámara de su Nokia Lumia 920 para grabar a su novia y capturar el momento. Unas imágenes nítidas, estables y presentadas como ejemplo de lo que la tecnología PureView incorporada en los nuevos dispositivos es capaz de hacer.

Las imágenes, como se puede ver en un momento del vídeo, no fueron grabadas desde la cámara del nuevo terminal, sino desde una réflex digital situada en una furgoneta que acompañaba a la chica del vídeo durante su recorrido en la bicicleta. El truco pudo descubrirse gracias a una imagen reflejada que a primera vista pasa desapercibida en el vídeo, pero que ha servido para descubrir el engaño.

Desde Nokia, el vicepresidente de relaciones con los medios, Doug Dawson, ha asegurado que el vídeo sólo pretendía mostrar cómo funciona la estabilización óptica de la imagen y no las ventajas de PureView. Sin embargo, el vídeo colgado en la cuenta oficial de la compañía en Youtube indica lo contrario. Las imágenes llevaban por título "PureView, la próxima innovación" y en el vídeo se vendía como tal.

La compañía reconoció la verdadera estrategia en una nota incluida al final de una entrada escrita en uno de los blogs de Nokia, que señala: "Además, el vídeo OIS (siglas de estabilizador óptico de la imagen, en inglés) no fue grabado utilizando un Lumia 920" y ha sustituido el vídeo inicial, colgado en su canal de Youtube, por uno nuevo donde la palabra "PureView" del título ha sido sustituida por OIS, aunque las críticas continúan.

Slow motion:


Video original completo de Nokia:


Fuentes:
http://sociedad.biobiochile.cl/notas/2012/09/05/nokia-humillada-tras-revelarse-engano-en-comercial-de-su-nuevo-telefono-lumia-920.shtml
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/09/659-481982-9-video-promocional-de-tecnologia-pureview-de-nokia-genera-polemica.shtml
http://www.theverge.com/2012/9/5/3295316/nokia-apology-lumia-pureview-ad
http://conversations.nokia.com/2012/09/06/an-apology-is-due/


« Última modificación: 6 Septiembre 2012, 16:41 pm por WHK » En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Nokia humillada tras revelarse engaño Lumia 920
« Respuesta #1 en: 6 Septiembre 2012, 17:09 pm »

jaja menudo fallito de Nokia, pero se les puede perdonar, llevan haciendo unos moviles muy resistentes y ahora encima son de los más rápidos. Vale no tienen Android, para un usuario medio, estos moviles, son excepcionalmente buenos, sirven para todo.


En línea

{_The_Alwar_}


Desconectado Desconectado

Mensajes: 711

Who dares win


Ver Perfil WWW
Re: Nokia humillada tras revelarse engaño Lumia 920
« Respuesta #2 en: 6 Septiembre 2012, 18:32 pm »

Por favor nokia divorciate de microsoft y enróllate con android ya!!! ... Que buenos móviles harían si les diese por usar android... al menos con android no tendrían que hacer campañas publicitarias tan estupidas y engañosas para tener cuota de mercado.
« Última modificación: 6 Septiembre 2012, 18:35 pm por {_The_Alwar_} » En línea

Golo12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Ver Perfil WWW
Re: Nokia humillada tras revelarse engaño Lumia 920
« Respuesta #3 en: 7 Septiembre 2012, 06:32 am »

por $25,000 US extras te llevas una camioneta con un camarografo para que grabe los videos bonitos, este servicio sera de 6 meses y no incluye gasolina, comida ni hospedaje del camarografo.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Nokia humillada tras revelarse engaño Lumia 920
« Respuesta #4 en: 7 Septiembre 2012, 15:22 pm »

Que bueno :D :D
En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Nokia humillada tras revelarse engaño Lumia 920
« Respuesta #5 en: 7 Septiembre 2012, 19:48 pm »


Nokia ..casi nos metes el dedo en la boca,si venden el 920 a mitad de precio..igual lo compro :xD...Aunque tengo una duda como lo hicieron para subir una camioneta a las sillas voladoras >:D



En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.058


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: Nokia humillada tras revelarse engaño Lumia 920
« Respuesta #6 en: 8 Septiembre 2012, 21:35 pm »

siempre os han manejado así VEAN MI FIRMA......
 :-\
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Nokia humillada tras revelarse engaño Lumia 920
« Respuesta #7 en: 8 Septiembre 2012, 22:47 pm »

Esto es Marketing xD Nokia esta obsoleta pataleando en el agua. Si no fuera por el error todos se habrían tragado hasta el fondo que el celular graba así.
En línea

WarGhost
I love basket


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Nokia humillada tras revelarse engaño Lumia 920
« Respuesta #8 en: 9 Septiembre 2012, 00:49 am »

jojojo, como mola xD
En línea

¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre roja y el corazón a la izquierda?
FabianZS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Nokia humillada tras revelarse engaño Lumia 920
« Respuesta #9 en: 11 Septiembre 2012, 03:22 am »

 :xD me mate de la risa cuando vi la camioneta jasdjajsd se pegaron el bruto fail. >:D
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines