Windows 10 May 2019 Update lleva ya algo más de una semana entre nosotros. En estos días han aparecido algunos errores, como que el WiFi o el Bluetooth no funcionan correctamente. Además, hay otros fallos más extendidos que impiden que la actualización pueda instalarse para muchos usuarios, y la culpa de es de los drivers.
Windows 10 May 2019 Update no se instala si tienes drivers anticuados
El día después de la actualización recogíamos los principales fallos que presentaba el sistema operativo y cuáles eran algunos de los motivos por los que no se podía actualizar a May 2019 Update. Por ejemplo, si Microsoft detectaba una versión anterior de BattleEye o una unidad de almacenamiento externa conectada, no lanza la actualización. Lo mismo ocurre si tenemos conectadas unidades de almacenamiento en RAID con procesadores AMD. Los usuarios que tengan unidades SATA o NVMe en RAID con drivers 9.2.0.105 o anteriores no podrán actualizar.
A esto hay que sumarle problemas con los drivers Bluetooth y WiFi. En el caso de los drivers WiFi, el culpable es una versión anticuada de los drivers de Qualcomm. Por ello, es necesario revisar qué adaptador de red tenemos y actualizar los drivers correspondientes. También en el caso del Bluetooth encontramos problemas con los controladores para Realtek o Qualcomm.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/05/29/windows-10-may-2019-actualizar-drivers/
Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/mas_drivers_fallan_en_windows_10_si_usas_los_de_intel_tampoco_puedes_actualizar-t496215.0.html