elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mi otro yo de las redes sociales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi otro yo de las redes sociales  (Leído 1,227 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Mi otro yo de las redes sociales
« en: 26 Junio 2012, 03:07 am »

Personas educadas, correctas, responsables... tuiteando insultos al político de turno, al personaje de un programa de televisión o a quien no comparte sus opiniones. ¿Qué pasa en las redes sociales? ¿Hay una moral real y otra virtual?

“No hay datos empíricos para concretar qué porcentaje de gente desdobla su comportamiento en internet, pero basta observar cómo se comporta la gente que tienes alrededor y las noticias que trascienden en los medios de comunicación para constatar que muchas personas que parecen ser una cosa, en la red son otra”, afirma Josep Lluís Micó, director del grado de Periodismo en la Universitat Blanquerna-URL y autor de Ciberètica. TIC y canvi de valors (ed. Barcino). En su libro, Micó concluye que los adultos tienden a comportarse como adolescentes en internet y a aplicar una escala de valores distinta, como si estuvieran en otro mundo donde todo vale, y hacen y dicen cosas que no harían ni dirían en el mundo real.

M.G., profesional liberal y entusiasta de las redes sociales y de todo lo relacionado con el mundo digital, admite que en su caso es así: “Yo por internet digo cosas que no me atrevería cara a cara, porque en la vida real me cuesta coger confianza”. J.M., profesor universitario, ironiza: “En toda mi vida no he dado tantos abrazos y besos como llevo escritos en la red”. ¿Por qué? ¿Qué provoca este diferente comportamiento en los espacios virtuales? ¿Qué ocurre para que la BBC considere necesario advertir a sus periodistas que “no hagan nada estúpido” en las redes, o que CapGemini envíe a sus empleados un código de conducta conminándoles a no cotillear –en concreto a no revelar información acerca de los colegas u otras personas, no utilizar sus datos personales o publicar sus fotos sin su permiso–, y que un sinfín de empresas más aconsejen “pensar dos veces” antes de publicar algo en internet?

LEER MAS :http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120622/54314745034/mi-otro-yo-de-las-redes-sociales.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El 40% de los perfiles en redes sociales no se usa
Noticias
wolfbcn 1 2,254 Último mensaje 29 Abril 2011, 12:10 pm
por alvarezjav
Redes sociales y troyanos
Análisis y Diseño de Malware
paju1986 8 6,860 Último mensaje 8 Junio 2011, 03:48 am
por Terabytes
Redes sociales
Desarrollo Web
aldg 2 3,622 Último mensaje 12 Abril 2011, 16:22 pm
por aldg
Virus en redes sociales
Seguridad
marvila 2 4,028 Último mensaje 11 Junio 2011, 20:04 pm
por PepeGomez1
Vuestras redes sociales
Foro Libre
Trane! 1 2,095 Último mensaje 20 Junio 2011, 23:56 pm
por ‭lipman
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines