elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Virus en redes sociales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Virus en redes sociales  (Leído 3,347 veces)
marvila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Virus en redes sociales
« en: 11 Junio 2011, 00:14 am »

Hola!! Traigo dos noticias sobre algunos nuevos virus que rondan por Internet, para mantenerse actualizado. Uno por Facebook y el otro por Hotmail y Yahoo.

Saludos!! ;D

Más virus propagados por Facebook

Facebook, la red social por excelencia, está pasando por su peor momento en materia de seguridad. Luego del falso botón “No me gusta” que logró infectar a miles de usuarios, otro malware de mayor envergadura logró colarse en el código del portal.



Esta vez, los desarrolladores del virus apelaron al morbo del usuario medio. El punto de partida de estos virus es un supuesto vídeo de Dominique Strauss-Kahn, ex director del FMI, y otro archivo multimedia con falso material lésbico entre Rihanna y Hayden Panettiere.

El nuevo malware tiene algunas características que lo convierten en una aplicación mucho más violenta y explícita que su antecesora: al hacer clic en alguno de esos links, se instalará un archivo ejecutable en el ordenador. Este fichero abrirá de forma automática y constante cientos de sitios pornográficos. El ataque no cesará hasta que el usuario envíe una “donación” de 80 dólares a los responsables del virus.

Hasta el momento, Facebook no ha dado declaraciones concisas sobre una posible solución a los inconvenientes de seguridad y al evidente hueco existente en el código de la red.

Recuerda siempre que debes estar atento a este tipo de acciones, y mantén Adware actualizado en todo momento.

Virus dirigidos a usuarios de Hotmail y Yahoo!



Todos los virus, por su definición misma, encuentran la manera de adaptarse y modificar su comportamiento para sobrevivir y expandirse. El informático, desafortunadamente, no es la excepción.

A diferencia de lo que sucedía hace algunos años, cuando los desarrolladores de malware dirigían sus ataques a grandes corporaciones, actualmente los creadores de códigos maliciosos apuntan su veneno hacia el usuario medio. Debido a este cambio en el modus operandi, se ha detectado un alza importante en los virus distribuidos en cuentas de Hotmail y Yahoo!

A pesar de las habituales declaraciones de los responsables de la seguridad en esos dos gigantes de Internet, las cuales afirman y reafirman la constante (y millonaria) inversión para proteger la privacidad de sus usuarios, los ataques parecen no menguar. Todo lo contrario, su número crece mes a mes.

Técnicas de contagio de virus

El phishing y el robo de cookies son las técnicas más utilizadas para robar información, ingresar en ordenadores personales y lograr estafas digitales.

La primera de esas prácticas consiste en la distribución masiva de correos falsos (de bancos, empresas de marketing, instituciones legitimadas, etc) para incentivar al usuario a que envíe datos personales de relevancia.

La segunda técnica se centra en la búsqueda de los cookies que se almacenan durante la navegación. Estos datos suelen retener información sobre las sesiones, cuentas, usuarios, etc. Se recomienda siempre borrarlas una vez finalizado el uso del navegador Web.

A pesar de que existen constantes esfuerzos para detener el avance de los diversos virus informáticos, por el momento lo único que puedes hacer es mantener tu antivirus Adware actualizado y listo para proteger tu sistema.

Fuente: Adware


En línea

Died

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Virus en redes sociales
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2011, 16:16 pm »

:-X
Ningún virus tiene esos comportamientos tan bruscos como los que describes en Facebook (lo de abajo no lo he leído, no me merecía la pena en verdad). Es sencillamente sobrevivir. Si cuando tengo un pequeño hueco me descubro, no podré encontrar más huecos (propagarme a otros sistemas). En todo caso tendría un mecanismo parecido al de una bomba lógica, pero lo que dices no tiene relación con la bomba lógica.

Ahh! Y los ficheros no se abren "automáticamente". :xD
Lo veo fake. Sagrini


En línea

PepeGomez1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Virus en redes sociales
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2011, 20:04 pm »

Gracias por la informacion, ya sabia esto sobre el virus "No me gusta" gracias aun articulo que ya habia leido en otro sitio, de lo contrario hubiera caido en la trampa.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El 40% de los perfiles en redes sociales no se usa
Noticias
wolfbcn 1 1,782 Último mensaje 29 Abril 2011, 12:10 pm
por alvarezjav
Redes sociales y troyanos
Análisis y Diseño de Malware
paju1986 8 5,617 Último mensaje 8 Junio 2011, 03:48 am
por Terabytes
Redes sociales
Desarrollo Web
aldg 2 2,637 Último mensaje 12 Abril 2011, 16:22 pm
por aldg
Vuestras redes sociales
Foro Libre
Trane! 1 1,616 Último mensaje 20 Junio 2011, 23:56 pm
por ‭lipman
El Departamento de Defensa de EE.UU. monitorizará las redes sociales en busca...
Noticias
wolfbcn 1 1,435 Último mensaje 5 Agosto 2011, 18:20 pm
por Foxy Rider
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines