Un estudio americano vuelve a señalar que la seguridad es un tema menor para los usuarios
Anna Solana | 29/09/2010
Los mismos que han encargado el estudio admiten que "los resultados pueden parecer ridículos", pero tambien recalcan que "en realidad, no son tan sorprendentes". Paradojas digitales. Los norteamericanos se resisten a realizar tareas técnicas para mantener su ordenador en buen estado.
Y es que, al parecer, son demasiado complicadas. Tanto que, antes que ponerse a limpiar el registro del sistema operativo, más de la mitad de los preguntados sobre el tema prefiere hacer la colada; el 47%, cuadrar cuentas, el 43%, cambiar pañales; el 34%, ir al dentista; el 19%, estar en una caravana; y el 12% incluso hacerse una colonoscopia.
Éstos son sólo algunos de los datos que la empresa PC Tools, que comercializa antivirus y otros productos relacionados con la seguridad, expone en el informe Keep Internet Security Simple, abreviado KISS.
A través de una encuesta realizada durante el mes de agosto por la empresa Harris Interactive a más de 1.000 usuarios adultos, PC Tools pone igualmente de manifiesto que "el deseo de estar conectado es cada vez mayor", en parte por el crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes (smartphones), lo que, a su vez, genera más porcentajes curiosos: El 29% de los encuestados encuentra "aceptable" estar conectado durante la luna de miel; el 6%, durante la celebración de una boda; y el 8% durante un oficio religioso. Y por "conectado" se entiende, básicamente, con acceso al correo y las redes sociales.
"Los tiempos han cambiado. Antes era impensable dejar el teléfono encendido en según qué momentos. Ahora la gente no concibe no estar conectada", afirma Erich Andren, responsable de optimización de productos de PC Tools.
Paradójicamente, la mayor parte de los usuarios, concretamente el 76%, valora su privacidad y confiesa que le daría apuro que sus compañeros de trabajo (48%), su jefe (42%) o incluso sus amigos (40%) vieran según qué documentos en su ordenador.
De ahí que PC Tools insista en que "es importante asegurarse de que las computadoras están debidamente protegidas", lo que no deja de ser cierto, aunque lo diga una compañía que quiere vender antivirus.
FUENTE :http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20100929/54013836097/mejor-una-colonoscopia-que-poner-a-punto-el-ordenador.html