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Autor Tema: Poner coma en vez de un punto  (Leído 3,463 veces)
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Poner coma en vez de un punto
« en: 3 Abril 2022, 08:44 am »

Buenas gente del foro:

Desde hace tiempo en este sobre cálculo del volumenes de tubos para agua, al escribir valores, debe usar por ejemplo la coma. Cada dato introducido también se escucha la voz en Windows, a si que a subir el altavoz del PC. ;)

0,05

Y no el punto como indica abajo haciendo de coma.

0.05

Para hacer los cálculos bien, no hay que introducir un punto, solo la coma. Por comodidad y no confundir a la gente que use este programa, quiero hacer de alguna manera que si pulsas el punto, se convierta automáticamente en la coma.

¿Es posible hacerlo?

No se me ocurre como hacer estas cosas.

Dejo el código completo.

Código C#:
Código
  1. using System;
  2. using System.Speech.Recognition; // No olvidar. Micro.
  3. using System.Speech.Synthesis; // No olvidar. Altavoz.
  4.  
  5. // No olvidar añadir en "Referencias" Speech en el "Explorador de soluciones".
  6.  
  7. namespace Calculo_cilindo_voz_Consola_03
  8. {
  9.    class Program
  10.    {
  11.        static void Main(string[] args)
  12.        {
  13.            #region Configuración ventana.
  14.            // Título de la ventana.
  15.            Console.Title = "Cálculo litros de un depósito - By Meta. Electrónica PIC";
  16.  
  17.            // Tamaño de la ventana, x, y.
  18.            // Tamaño de la ventana, x, y.
  19.            const int anchoX = 60;
  20.            const int altoY = 16;
  21.            Console.SetWindowSize(anchoX, altoY);
  22.  
  23.            // Color de fondo.
  24.            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Black;
  25.  
  26.            // Color de las letras.
  27.            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  28.  
  29.            // Limpiar pantalla y dejarlo todo en color de fondo.
  30.            Console.Clear();
  31.  
  32.            // Visible el cursor.
  33.            Console.CursorVisible = false;
  34.            #endregion
  35.  
  36.            #region Variables.
  37.            // Variables.
  38.            const double Pi = 3.14;
  39.            float PI = Convert.ToSingle(Pi);
  40.            float radio, altura, volumen, litros, nivelAgua, resultadoPorcentaje,
  41.                resultadoLitros, volumenLitros, mitadBarra, cantidadTubosLitros,
  42.                totalLitros;
  43.            float cantidadTubos;
  44.            #endregion
  45.  
  46.            do
  47.            {
  48.                try
  49.                {
  50.                    // Inicializar una nueva instancia de SpeechSynthesizer.
  51.                    using (SpeechSynthesizer altavoz = new SpeechSynthesizer())
  52.                    {
  53.                        #region Introducción de datos en la pantalla.
  54.                        // Configure la salida de audio.
  55.                        altavoz.SetOutputToDefaultAudioDevice();
  56.  
  57.                        // Velocidad de la voz.
  58.                        altavoz.Rate = -2; // Valores entre -10 a 10.
  59.  
  60.                        // Volumen de la voz.
  61.                        altavoz.Volume = 100; // Valores entre 0 y 100.
  62.  
  63.                        // Limpiar pantalla.
  64.                        Console.Clear();
  65.  
  66.                        // Cursor visible.
  67.                        Console.CursorVisible = true;
  68.                        // Introducción de datos.
  69.                        Console.Write("Introduce el radio en m.: ");
  70.                        altavoz.Speak("Introduce el radio en metros.");
  71.                        radio = float.Parse(Console.ReadLine());
  72.                        Console.Write("Introduce la altura del tubo en m.: ");
  73.                        altavoz.Speak("Introduce la altura del tubo en metros.");
  74.                        altura = float.Parse(Console.ReadLine());
  75.                        Console.Write("Introduce altura del agua. Máximo es de {0} m.: ", altura);
  76.                        altavoz.Speak("Introduce altura del agua. Máximo es de " + altura + "metros.");
  77.                        nivelAgua = float.Parse(Console.ReadLine());
  78.                        Console.Write("Introduce cantidad de tubos: ");
  79.                        altavoz.Speak("Introduce cantidad de tubos.");
  80.                        cantidadTubos = int.Parse(Console.ReadLine());
  81.                        #endregion
  82.  
  83.                        #region Cálculos.
  84.                        // Cálculo volumen.
  85.                        volumen = PI * (radio * radio) * altura;
  86.  
  87.                        // Cálculo litros.
  88.                        litros = volumen * 1000;
  89.  
  90.                        // Cálculo porcentaje en % del litro de agua.
  91.                        resultadoPorcentaje = nivelAgua * (100 / altura);
  92.  
  93.                        // Cálculo litros de agua.
  94.                        volumenLitros = PI * (radio * radio) * nivelAgua;
  95.                        resultadoLitros = volumenLitros * 1000;
  96.  
  97.                        // Cálculo litros por cantidad de tubos
  98.                        cantidadTubosLitros = cantidadTubos * resultadoLitros;
  99.  
  100.                        // Cálculo cantidad de litros con total de tubos.
  101.                        totalLitros = litros * cantidadTubos;
  102.                        #endregion
  103.  
  104.                        #region Dibujado barra de progreso.
  105.  
  106.                        // Posición.
  107.                        Console.SetCursorPosition(0, 4);
  108.  
  109.                        // Dibujo de la barra.
  110.                        Console.WriteLine();
  111.                        Console.WriteLine("0 %                     50 %                   100 %");
  112.                        Console.WriteLine("┌────────────────────────┬───────────────────────┐");
  113.  
  114.                        // Mitad de la barra para que no sea muy grande en la pantalla.
  115.                        mitadBarra = resultadoPorcentaje / 2;
  116.  
  117.                        if (resultadoPorcentaje <= 15)
  118.                        {
  119.                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
  120.                        }
  121.                        else if (resultadoPorcentaje <= 40)
  122.                        {
  123.                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Yellow;
  124.                        }
  125.                        else if (resultadoPorcentaje <= 100)
  126.                        {
  127.                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Green;
  128.                        }
  129.  
  130.                        if (mitadBarra > 50)
  131.                        {
  132.                            mitadBarra = 50;
  133.                        }
  134.  
  135.                        Console.SetCursorPosition(0, 7);
  136.                        // Rellenar la barra.
  137.                        for (int i = 1; i <= mitadBarra; i++)
  138.                        {
  139.                            Console.Write("&#9608;");
  140.                        }
  141.  
  142.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  143.  
  144.                        // Si llega mayor a 100 se pone el # en rojo.
  145.                        if (resultadoPorcentaje > 100)
  146.                        {
  147.                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
  148.                            Console.Write("#");
  149.                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  150.                        }
  151.                        #endregion
  152.  
  153.                        #region Mostrar textos en pantalla.
  154.                        // Cursor invisible.
  155.                        Console.CursorVisible = false;
  156.  
  157.                        // Pisición del texto a mostrar.
  158.                        Console.SetCursorPosition(0, 9);
  159.  
  160.                        // Muestra porcentaje del depósito.
  161.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  162.                        Console.Write("\nPorcentaje: ");
  163.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan;
  164.                        Console.WriteLine(resultadoPorcentaje.ToString("N2") + " %.");
  165.                        altavoz.Speak("Cantidad de agua que hay en el depósito es de " +
  166.                            //resultadoPorcentaje.ToString("N2") + "%.");
  167.                            resultadoPorcentaje + "%.");
  168.  
  169.                        // Muestra cantidad de agua que hay actualmente y el total.
  170.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  171.                        Console.Write("\nLitros de agua: ");
  172.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan;
  173.                        Console.Write(resultadoLitros.ToString("N2"));
  174.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  175.                        Console.WriteLine(" / " + litros.ToString("N2") + " L. total de un tubo.");
  176.                        altavoz.Speak("Cantidad de litros de agua en un tubo de " +
  177.                            resultadoLitros.ToString("N2") + "de " +
  178.                            litros.ToString("N2") + " litros total de un tubo.");
  179.  
  180.                        // Cantidad de tubos sin contar la base conectada, solo tubos independiente.
  181.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  182.                        Console.Write("\nCantidad de Litros total por " + cantidadTubos + " tubos: ");
  183.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan;
  184.                        Console.Write(cantidadTubosLitros.ToString("N2"));
  185.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  186.                        Console.WriteLine(" / " + totalLitros.ToString("N2") + " L.");
  187.                        altavoz.Speak("Cantidad de litros en total por " + cantidadTubos.ToString("N2") +
  188.                            " tubos: " + cantidadTubosLitros.ToString("N2") +
  189.                            " de " + totalLitros.ToString("N2") + " litros.");
  190.                        #endregion
  191.                    }
  192.                }
  193.  
  194.                catch (FormatException)
  195.                {
  196.                    Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Gray;
  197.                    Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
  198.                    Console.Clear();
  199.                    Console.SetCursorPosition(8, 5);
  200.                    Console.Write(@"La cadena de entrada no tiene el
  201.        formato correcto.
  202.  
  203.        Solo debes introducir números y comas.");
  204.                    Console.CursorVisible = false;
  205.                    Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Black;
  206.                    Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  207.                }
  208.  
  209.                // Pulse cualquier tecla para continuar.
  210.                Console.ReadKey();
  211.            } while (true);
  212.        }
  213.    }
  214. }

Saludos.


« Última modificación: 3 Abril 2022, 12:27 pm por Meta » En línea

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Re: Poner coma en vez de un punto
« Respuesta #1 en: 3 Abril 2022, 15:32 pm »

No uses ni punto ni coma, sino el carácter que esté definido para el idioma en el pc donde se instale el programa.

El valor a usar debe ser el que corresponda al idioma y preferencias que el usuario haya elegido, lo demás es facilitarle confusión.


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Re: Poner coma en vez de un punto
« Respuesta #2 en: 4 Abril 2022, 07:14 am »

He logrado como se pone coma internamente pero no me lo muestra visualmente. La idea es que si muestra un punto, se convierta en coma hasta visualizarlo, no solo interno, por ahora he hecho esto.

Código
  1. using System;
  2. using System.Globalization;
  3. using System.Speech.Recognition; // No olvidar. Micro.
  4. using System.Speech.Synthesis; // No olvidar. Altavoz.
  5. using System.Threading;
  6.  
  7. namespace Calculo_cilindro_voz_Consola_04
  8. {
  9.    internal class Program
  10.    {
  11.        // Para sustituir punto por coma.
  12.        static CultureInfo currentCulture = CultureInfo.InstalledUICulture;
  13.        static NumberFormatInfo numberFormat = (NumberFormatInfo)currentCulture.NumberFormat.Clone();
  14.  
  15.        static void Main(string[] args)
  16.        {
  17.            #region Configuración ventana.
  18.            // Título de la ventana.
  19.            Console.Title = "Cálculo litros de un depósito";
  20.  
  21.            // Tamaño de la ventana, x, y.
  22.            // Tamaño de la ventana, x, y.
  23.            const int anchoX = 80;
  24.            const int altoY = 30;
  25.            Console.SetWindowSize(anchoX, altoY);
  26.  
  27.            // Color de fondo.
  28.            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Black;
  29.  
  30.            // Color de las letras.
  31.            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  32.  
  33.            // Limpiar pantalla y dejarlo todo en color de fondo.
  34.            Console.Clear();
  35.  
  36.            // Visible el cursor.
  37.            Console.CursorVisible = false;
  38.            #endregion
  39.  
  40.            #region Variables.
  41.            // Variables.
  42.            const double Pi = 3.14;
  43.            float PI = Convert.ToSingle(Pi);
  44.            string stringRadio, stringAltura, stringNivelAgua;
  45.            float radio, altura, volumen, litros, nivelAgua, resultadoPorcentaje,
  46.                resultadoLitros, volumenLitros, mitadBarra, cantidadTubosLitros,
  47.                totalLitros, cantidadTubos;
  48.            #endregion
  49.  
  50.            numberFormat.NumberDecimalSeparator = ".";
  51.  
  52.            do
  53.            {
  54.                try
  55.                {
  56.                    // Inicializar una nueva instancia de SpeechSynthesizer.
  57.                    using (SpeechSynthesizer altavoz = new SpeechSynthesizer())
  58.                    {
  59.                        #region Introducción de datos en la pantalla.
  60.                        // Configure la salida de audio.
  61.                        altavoz.SetOutputToDefaultAudioDevice();
  62.  
  63.                        // Velocidad de la voz.
  64.                        altavoz.Rate = -2; // Valores entre -10 a 10.
  65.  
  66.                        // Volumen de la voz.
  67.                        altavoz.Volume = 100; // Valores entre 0 y 100.
  68.  
  69.                        // Limpiar pantalla.
  70.                        Console.Clear();
  71.  
  72.                        // Dibujado cuadro.
  73.                        CuadroNuevo();
  74.  
  75.                        // Introducción de datos.
  76.                        Console.SetCursorPosition(3, 3);
  77.                        Console.Write("Introduce el radio en m.: ");
  78.                        altavoz.Speak("Introduce el radio en metros.");
  79.                        stringRadio = Console.ReadLine();
  80.                        radio = CambiarComaXPunto(stringRadio);
  81.                        Console.SetCursorPosition(3, 5);
  82.                        Console.Write("Introduce la altura del tubo en m.: ");
  83.                        altavoz.Speak("Introduce la altura del tubo en metros.");
  84.                        stringAltura = Console.ReadLine();
  85.                        altura = CambiarComaXPunto(stringAltura);
  86.                        Console.SetCursorPosition(3, 7);
  87.                        Console.Write("Introduce altura del agua. Máximo es de {0} m.: ", altura);
  88.                        altavoz.Speak("Introduce altura del agua. Máximo es de " + altura + "metros.");
  89.                        stringNivelAgua = Console.ReadLine();
  90.                        nivelAgua = CambiarComaXPunto(stringNivelAgua);
  91.                        Console.SetCursorPosition(3, 9);
  92.                        Console.Write("Introduce cantidad de tubos: ");
  93.                        altavoz.Speak("Introduce cantidad de tubos.");
  94.                        cantidadTubos = int.Parse(Console.ReadLine());
  95.  
  96.                        CuadroNuevo();
  97.                        #endregion
  98.  
  99.                        #region Cálculos.
  100.                        // Cálculo volumen.
  101.                        volumen = PI * (radio * radio) * altura;
  102.  
  103.                        // Cálculo litros.
  104.                        litros = volumen * 1000;
  105.  
  106.                        // Cálculo porcentaje en % del litro de agua.
  107.                        resultadoPorcentaje = nivelAgua * (100 / altura);
  108.  
  109.                        // Cálculo litros de agua.
  110.                        volumenLitros = PI * (radio * radio) * nivelAgua;
  111.                        resultadoLitros = volumenLitros * 1000;
  112.  
  113.                        // Cálculo litros por cantidad de tubos
  114.                        cantidadTubosLitros = cantidadTubos * resultadoLitros;
  115.  
  116.                        // Cálculo cantidad de litros con total de tubos.
  117.                        totalLitros = litros * cantidadTubos;
  118.                        #endregion
  119.  
  120.                        #region Dibujado barra de progreso.
  121.  
  122.                        // Posición.
  123.                        Console.SetCursorPosition(3, 4);
  124.  
  125.                        // Dibujo de la barra.
  126.                        Console.WriteLine();
  127.                        Console.SetCursorPosition(3, 5);
  128.                        Console.WriteLine("0 %                     50 %                   100 %");
  129.                        Console.SetCursorPosition(3, 6);
  130.                        Console.WriteLine("&#9484;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9516;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9488;");
  131.  
  132.                        // Mitad de la barra para que no sea muy grande en la pantalla.
  133.                        mitadBarra = resultadoPorcentaje / 2;
  134.  
  135.                        if (resultadoPorcentaje <= 15)
  136.                        {
  137.                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
  138.                        }
  139.                        else if (resultadoPorcentaje <= 40)
  140.                        {
  141.                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Yellow;
  142.                        }
  143.                        else if (resultadoPorcentaje <= 100)
  144.                        {
  145.                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Green;
  146.                        }
  147.  
  148.                        if (mitadBarra > 50)
  149.                        {
  150.                            mitadBarra = 50;
  151.                        }
  152.  
  153.                        Console.SetCursorPosition(3, 7);
  154.                        // Rellenar la barra.
  155.                        for (int i = 1; i <= mitadBarra; i++)
  156.                        {
  157.                            Console.Write("&#9608;");
  158.                        }
  159.  
  160.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  161.  
  162.                        // Si llega mayor a 100 se pone el # en rojo.
  163.                        if (resultadoPorcentaje > 100)
  164.                        {
  165.                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
  166.                            Console.Write("#");
  167.                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  168.                        }
  169.                        #endregion
  170.  
  171.                        #region Mostrar textos en pantalla.
  172.                        // Cursor invisible.
  173.                        Console.CursorVisible = false;
  174.  
  175.                        // Muestra porcentaje del depósito.
  176.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  177.                        Console.SetCursorPosition(3, 9);
  178.                        Console.Write("Porcentaje: ");
  179.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan;
  180.                        Console.WriteLine(resultadoPorcentaje.ToString("N2") + " %.");
  181.                        altavoz.Speak("Cantidad de agua que hay en el depósito es de " +
  182.                            //resultadoPorcentaje.ToString("N2") + "%.");
  183.                            resultadoPorcentaje + "%.");
  184.  
  185.                        // Muestra cantidad de agua que hay actualmente y el total.
  186.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  187.                        Console.SetCursorPosition(3, 11);
  188.                        Console.Write("Litros de agua: ");
  189.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan;
  190.                        Console.Write(resultadoLitros.ToString("N2"));
  191.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  192.                        Console.WriteLine(" / " + litros.ToString("N2") + " L. total de un tubo.");
  193.                        altavoz.Speak("Cantidad de litros de agua en un tubo de " +
  194.                            resultadoLitros.ToString("N2") + "de " +
  195.                            litros.ToString("N2") + " litros total de un tubo.");
  196.  
  197.                        // Cantidad de tubos sin contar la base conectada, solo tubos independiente.
  198.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  199.                        Console.SetCursorPosition(3, 13);
  200.                        Console.Write("Cantidad de Litros total por " + cantidadTubos + " tubos: ");
  201.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan;
  202.                        Console.Write(cantidadTubosLitros.ToString("N2"));
  203.                        Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  204.                        Console.WriteLine(" / " + totalLitros.ToString("N2") + " L.");
  205.                        altavoz.Speak("Cantidad de litros en total por " + cantidadTubos.ToString("N2") +
  206.                            " tubos: " + cantidadTubosLitros.ToString("N2") +
  207.                            " de " + totalLitros.ToString("N2") + " litros.");
  208.                        #endregion
  209.                    }
  210.                }
  211.  
  212.                catch (FormatException)
  213.                {
  214.                    Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Gray;
  215.                    Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
  216.                    Console.Clear();
  217.                    Console.SetCursorPosition(8, 5);
  218.                    Console.Write(@"La cadena de entrada no tiene el
  219.        formato correcto.
  220.  
  221.        Solo debes introducir números y comas.");
  222.                    Console.CursorVisible = false;
  223.                    Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Black;
  224.                    Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Gray;
  225.                }
  226.  
  227.                // Pulse cualquier tecla para continuar.
  228.                Console.ReadKey();
  229.            } while (true);
  230.        }
  231.  
  232.        private static void DibujarMarco(int v1, int v2, int v3, int v4)
  233.        {
  234.            gotoXY(v1, v2, "&#9556;");
  235.  
  236.            for (int i = v1 + 1; i < v3; i++)
  237.            {
  238.                gotoXY(i, v2, "&#9552;");
  239.            }
  240.  
  241.            gotoXY(v3, v2, "&#9559;");
  242.  
  243.            for (int i = v2 + 1; i < v4; i++)
  244.            {
  245.                gotoXY(v3, i, "&#9553;");
  246.            }
  247.  
  248.            gotoXY(v3, v4, "&#9565;");
  249.  
  250.            for (int i = v3 - 1; i > v1; i--)
  251.            {
  252.                gotoXY(i, v4, "&#9552;");
  253.            }
  254.  
  255.            gotoXY(v1, v4, "&#9562;");
  256.  
  257.            for (int i = v4 - 1; i > v2; i--)
  258.            {
  259.                gotoXY(v1, i, "&#9553;");
  260.            }
  261.        }
  262.  
  263.        private static void gotoXY(int x, int y, string cadena)
  264.        {
  265.            Console.SetCursorPosition(x, y);
  266.            Console.WriteLine(cadena);
  267.            Thread.Sleep(10);
  268.        }
  269.  
  270.        private static void CuadroNuevo()
  271.        {
  272.            // Limpiar pantalla.
  273.            Console.Clear();
  274.  
  275.            // Cursor visible.
  276.            Console.CursorVisible = false;
  277.  
  278.            // Dibujo de cuadro o marco.
  279.            DibujarMarco(1, 1, 65, 25);
  280.  
  281.            // Cursor visible.
  282.            Console.CursorVisible = true;
  283.        }
  284.  
  285.        private static float CambiarComaXPunto(string sNro)
  286.        {
  287.            float n = 0.0f;
  288.            String nAux = sNro.Replace(',', '.');
  289.            float.TryParse(nAux, NumberStyles.Any, numberFormat, out n);
  290.            return n;
  291.        }
  292.    }
  293. }
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