elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los PC de marca son mejores que los genéricos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los PC de marca son mejores que los genéricos  (Leído 3,121 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los PC de marca son mejores que los genéricos
« en: 29 Junio 2012, 18:23 pm »

Según análisis realizado por Microsoft, los PC de marcas conocidas tienen una vida útil más prolongada que los aparatos genéricos.

Diario Ti: Microsoft ha recabado y analizado notificaciones de error provenientes de un millón de PC de particulares, presentando luego los resultados en un extenso y detallado informe (documento PDF de 14 páginas en inglés). Según sus autores, se trata del estudio más acucioso realizado hasta ahora, sobre errores de hardware en PC de consumidores.

Entre otras cosas, en el informe se indica que los PC de grandes fabricantes son más confiables que los aparatos genéricos o de "fabricación casera", al presentar considerablemente menos desperfectos debido a errores en la CPU, memoria o disco duro.

El informe distingue entre PC de marca registrada y "cajas blancas", que ya sea son distribuidos por fabricantes sin marca, o cuyo ensamblaje ha sido hecho por el propio usuario. En un PC de marca, las probabilidades de errores atribuibles a la CPU durante los primeros 30 días son de 1:120, mientras que para una "caja blanca" las estadísticas son de 1:93.

En lo relativo a errores de RAM, las probabilidades son de 1:2700 en los modelos de marca y de 1:950 en aparatos de origen desconocido.

En el informe no se mencionan marcas específicas, lo que impide concluir que PCs tienen el mejor desempeño y menor margen de errores. Tampoco se especifican los nombres de los fabricantes de microprocesadores, limitándose a clasificarlos como "fabricante A" y "fabricante B", en lo que sin duda es una alusión a Intel y AMD (o AMD e Intel, para ser exactos).

El informe indica que los procesadores de uno de ambos "fabricantes" presentan 20 veces más errores al ser sometidos a overclocking. Microsoft explica que esto puede deberse a la configuración de la BIOS y no necesariamente a un problema en el chip, propiamente tal.

Otro elemento interesante del informe es que los PC portátiles tienen tres veces más errores de hardware que los aparatos de escritorio. Una suposición es que los PC portátiles son objeto de un trato diario más duro, debido precisamente a su portabilidad.

El informe concluye además que hay 97% de posibilidades de que el mismo error de hardware se presente en más de una oportunidad. Por ello, cuando el PC presenta un error de hardware, lo mejor es considerar repararlo, en lugar de esperar que el error desaparezca por sí solo.


Carcasa de PC genérico (Fotografía de Wikipedia, con licencia de Creative Commons)

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Los_PC_de_marca_son_mejores_que_los_genericos/32401


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Los PC de marca son mejores que los genéricos
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2012, 18:31 pm »

MENUDA TONTERIAAA!!!! eso no se lo creen ni ellos. Mi experiencia en la reparacion de ordenadores de todo tipo me dice JUSTAMENTE LO CONTRARIO. Y es que no hay nada como un ordenador casero montado por uno mismo que ni comparacion admite con uno de marca, y no me estoy solo refiriendo a la calidad de sus componentes y a su relacion calidad-precio si no a que los pc de marca se estropean MUCHO MAS que los caseros pero con GRAN DIFERENCIA.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 29 Junio 2012, 20:56 pm por Songoku » En línea


m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Los PC de marca son mejores que los genéricos
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2012, 18:34 pm »

Citar
Diario Ti: Microsoft ha recabado

Ya me lo dijeron todo xD

Obviamente el titulo de la noticia no tiene nada que ver con la realidad.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Los PC de marca son mejores que los genéricos
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2012, 20:16 pm »

Pfffff, esta noticia no tiene pies ni cabeza, todos los que nos dedicamos a instalaciones y reparaciones de ordenadores sabemos que lo que se comenta en esta noticia es pura falacia, y podria publicar marcas que mejor olvidarlas.

Siempre será mejor una maquina montada por piezas de calidad reconocida que muchas de las que se venden bajo marcas.

Empezando por la fuente de alimentación, que en los de "marca", siempre deja muchisimo que desear.

Microsoft puede decir Misa, pero los que tocamos los aparatos somos los tecnicos, y sabemos perfectamente lo que encontramos.....

Saludos.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Los PC de marca son mejores que los genéricos
« Respuesta #4 en: 2 Julio 2012, 22:20 pm »

MENUDA TONTERIAAA!!!! eso no se lo creen ni ellos. Mi experiencia en la reparacion de ordenadores de todo tipo me dice JUSTAMENTE LO CONTRARIO. Y es que no hay nada como un ordenador casero montado por uno mismo que ni comparacion admite con uno de marca, y no me estoy solo refiriendo a la calidad de sus componentes y a su relacion calidad-precio si no a que los pc de marca se estropean MUCHO MAS que los caseros pero con GRAN DIFERENCIA.
Saludos...

Songoku


Ya me lo dijeron todo xD

Obviamente el titulo de la noticia no tiene nada que ver con la realidad.


Pfffff, esta noticia no tiene pies ni cabeza, todos los que nos dedicamos a instalaciones y reparaciones de ordenadores sabemos que lo que se comenta en esta noticia es pura falacia, y podria publicar marcas que mejor olvidarlas.

Siempre será mejor una maquina montada por piezas de calidad reconocida que muchas de las que se venden bajo marcas.

Empezando por la fuente de alimentación, que en los de "marca", siempre deja muchisimo que desear.

Microsoft puede decir Misa, pero los que tocamos los aparatos somos los tecnicos, y sabemos perfectamente lo que encontramos.....

Saludos.

Triple SI  a todo. :D
En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Los PC de marca son mejores que los genéricos
« Respuesta #5 en: 3 Julio 2012, 00:45 am »

Seguramente cuando dicen "equpos caceros" solo han tenido en cuenta las que se arman con los componentes más barratos.

Comprando un equipo de marca  uno se asegura generalmente una calidad "media".
Cuando es un equipo armado, la calidad puede variar muchisimo.... Si a eso, le sumamos que se venden seguramente mas equipos armados "caseramente" que por fabricantes de marca... de ahí las estadisticas.

Un ejemplo minimalistico.
grupo a:
60 equipos de marca
falla 1.

grupo b
20 equipos caseros de buena calidad
20 equipos caseros de calidad media
20 equipos caseros de pesima calidad.
fallan 2

Se podria decir que el grupo B es menos fiable. Falla el doble... pero realmente.. cuales son los que fallan?

Supongamos que fallan solo los de "pesima calidad".
entonces tendríamos que los equipos caseros de calidad media y calidad alta fallan 0 de 20, y podria ser 0 de 60 veces.

Mienras que los de pesima calidad fallan 2 de 20, 6 de 60... una relacion mucho peor que los armados de fabrica... pero vamos, pagando lo que valen, que se puede esperar?
Citar
En lo relativo a errores de RAM, las probabilidades son de 1:2700 en los modelos de marca y de 1:950
Casualmente el triple... igual que en el ejemplo minimalistico de recien.
Que se puede esperar de memorias ram genericas?



Por cierto, todo eso me refiero con equipos Desktop.
Para notebooks, yo creo que la encuesta podría llegar a ser cierta,  pero vamos, notebooks no se arman caseramente... asi que no entran en la categoria.
« Última modificación: 3 Julio 2012, 00:49 am por _Enko » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
que marca de dvd
Software
batara 3 2,243 Último mensaje 13 Agosto 2005, 19:28 pm
por Thunder2k
problema con tipos genericos...
Java
vacio 2 4,245 Último mensaje 15 Noviembre 2007, 19:19 pm
por vacio
Los cartuchos epson son genericos para esa marca
Hardware
hunter18 2 4,083 Último mensaje 14 Mayo 2011, 02:34 am
por Aprendiz-Oscuro
Genericos en c pipes (void*)
Programación C/C++
prosebas 3 3,551 Último mensaje 10 Abril 2021, 21:19 pm
por Eternal Idol
Cuáles son los pin genéricos de los modem sercom, sernet, arcadian, netcore etc...
Dudas Generales
José pro 1 2,516 Último mensaje 16 Agosto 2022, 20:08 pm
por stack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines