Windows XP será retirado por Microsoft el 8 de abril y junto con él, el gigante informático también está planeando suspender el soporte de Security Essentials para esta particular versión del sistema operativo.
Esto significa que los usuarios que sigan utilizando Windows XP más allá de su fecha de retiro ya no recibirán actualizaciones para Microsoft Security Essentials, así que sus ordenadores se volverán aún más vulnerables sin software antivirus actualizado.
Aunque es bastante obvio que Microsoft quiere que el mayor número de usuarios posible abandonen Windows XP antes del 8 de abril, ésta es una decisión arriesgada, sobre todo porque los ciberdelincuentes intentarán probablemente explotar cada vulnerabilidad encontrada en el sistema operativo. Si no hay una solución antivirus actualizada en el ordenador, el malware podría ser su primera elección para infiltrarse en los PCs con Windows XP.
Hoy, vamos a presentaros cinco alternativas gratuitas para Windows XP, todas las cuales podrían proteger vuestros ordenadores al menos igual de eficazmente que Microsoft Security Essentials. De todas formas, Security Essentials ha sido considerado a menudo una de las soluciones de protección antivirus más débiles, así que la mayoría de las otras aplicaciones de seguridad pueden proporcionar al menos el mismo nivel de seguridad.
LEER MAS: http://news.softpedia.es/Los-mejores-reemplazos-gratuitos-de-Microsoft-Security-Essentials-en-Windows-XP-416566.html