El Tribunal Supremo de Bélgica ha ordenado a los proveedores locales de Internet que busquen y bloqueen los proxies de Pirate Bay.
Bélgica fue uno de los primeros países en bloquear Pirate Bay en 2011 pero, desde entonces, los usuarios han encontrado soluciones para obtener acceso al sitio web, a través de proxies, informa TorrentFreak.
Ahora, los usuarios del portal se quedarán pronto sin la posibilidad de acceder a Pirate Bay ni siquiera por medio de proxies. Por supuesto, cuando algunas queden bloqueadas aparecerán otras, pero teniendo en cuenta de la naturaleza y el texto de la orden, los proveedores de internet tendrán que buscar este tipo de proxies constantemente para cerrarlos.
Esta es una de las pocas órdenes judiciales en incluir la mención “dominios actuales y futuros” en lugar de las típicas direcciones URL.
Un tribunal inferior emitió este fallo el año pasado, pero después de un recurso presentado por varios proveedores de Internet, la Corte Suprema intervino y confirmó la sentencia, de modo que ahora deberán obedecer la ley.
El proceso es bastante complicado en cuanto a la burocracia y probablemente tomará mucho tiempo. Los ISPs tendrán que estar siempre atentos a los dominios que proporcionen acceso a los contenidos de The Pirate Bay. Luego, tendrán que presentar denuncias formales a las autoridades, antes de añadirlos a una lista de bloqueo.
El auto aún no ha sido publicado, pero es permanente y no hay más formas de recurrir la decisión, sobre todo porque fue realizada por la Corte Suprema.
A pesar de no haber sido confirmada, la decisión podría extenderse a otros sitios que están actualmente bloqueados en Bélgica, como ExtraTorrent y Kickass.
Como era de esperar, los proveedores de internet no están contentos con esta decisión, dado que ahora tendrán que actuar como una especie de “policía de internet2.
“Los proveedores de internet tienen la obligación de seguir bloqueando The Pirate Bay, incluso si el sitio se mueve a otro dominio. Esa es una definición muy amplia que obliga a los proveedores de internet a hacer de policías en la red. Eso es algo que no podemos aceptar”, dijo el portavoz de Belgacom Jan Margon.
http://news.softpedia.es/Los-ISP-de-Belgica-deberan-bloquear-todos-los-proxies-actuales-y-futuros-de-The-Pirate-Bay-402139.html