elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sobre estudios futuros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre estudios futuros  (Leído 5,488 veces)
lrodrig_m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Sobre estudios futuros
« en: 3 Abril 2011, 01:59 am »

Bueno, este tema lo estoy haciendo con la intención de contar con la opinión de alguna persona que tenga algunos conocimientos sobre dichos estudios, ya que la gente que me rodea no entiende nada de informática.

Para empezar, empiezo por el principio, contándoos un poco sobre mis estudios actuales.

Me encuentro en segundo de bachillerato, curso que finalizaré este año o como muy tarde el año que viene, ya que llevo tres asignaturas suspensas por ahora y no sé cuántas podré ser capaz de recuperar antes de mayo  :-\

Una vez terminado bachillerato, mi camino será seguir hacia un ciclo de grado superior, claro está que será de informática. Aquí me viene mi primera duda, ya que no sé por cuál seguir. Tengo dos opciones: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas o Mantenimiento de Equipos Informáticos (creo que habían cambiado de nombre o algo parecido). Los ciclos solo podrían ser estos dos ya que son los dos únicos que hay de informática en mi localidad. Mis dudas vienen a raíz de que tengo conocimientos nulos en programación y con ese tema me entran las dudas, a ver si podéis aclararme un poco.

Una vez terminado el ciclo, si veo que la cosa está mal para encontrar trabajo, me gustaría seguir con una carrera de informática. Aquí también tengo más dudas. La primera de las dudas es si me convalidan el ciclo con la carrera y esta se reduce en tiempo (algo así tenía entendido).

Otra duda que tengo es sobre las becas, si al darme una beca para estudiar el ciclo luego no me darán para la carrera.

Bueno, en principio ese es el tema que me está rondando la cabeza. Espero no aburriros con el royo. Muchas gracias  ;)
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Sobre estudios futuros
« Respuesta #1 en: 3 Abril 2011, 02:12 am »

Citar
Una vez terminado bachillerato, mi camino será seguir hacia un ciclo de grado superior, claro está que será de informática. Aquí me viene mi primera duda, ya que no sé por cuál seguir. Tengo dos opciones: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas o Mantenimiento de Equipos Informáticos (creo que habían cambiado de nombre o algo parecido). Los ciclos solo podrían ser estos dos ya que son los dos únicos que hay de informática en mi localidad. Mis dudas vienen a raíz de que tengo conocimientos nulos en programación y con ese tema me entran las dudas, a ver si podéis aclararme un poco.

En mi localidad, hay solo el de desarrollo de aplicaciones informaticas, y bueno,o, la gente que yo conocia que lo empezo no tenia conocimientos directamente de lo que era un ordenador, mas alla de Facebook / tuenti, y bueno aprobaban por poco..., basicamente de programacion lo que daban era un poco de C o de C++ no recuerdo (el primer año)

Citar
Una vez terminado el ciclo, si veo que la cosa está mal para encontrar trabajo, me gustaría seguir con una carrera de informática. Aquí también tengo más dudas. La primera de las dudas es si me convalidan el ciclo con la carrera y esta se reduce en tiempo (algo así tenía entendido).

No, no te convalidan nada, pero tendras la ventaja de llevar algo adelantado a los que no saben nada de ordenadores que vienen de bachiller, de todos modos, por lo que me comentaron algunos amigos de la carrera, la diferencia no es que sea muy grande...

Citar
Otra duda que tengo es sobre las becas, si al darme una beca para estudiar el ciclo luego no me darán para la carrera.
Si, pero en la carrera, si no apruebas el 70% de los creditos te la quitan (al menos en oviedo)

Citar
evo tres asignaturas suspensas por ahora

Estamos en las mismas! xD

Saludos!
« Última modificación: 3 Abril 2011, 02:14 am por Oblivi0n » En línea

lrodrig_m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Sobre estudios futuros
« Respuesta #2 en: 3 Abril 2011, 17:51 pm »

Gracias por la información  ;D

A ver si alguien más quiere darme alguna información u opinión más  ;D
En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Sobre estudios futuros
« Respuesta #3 en: 3 Abril 2011, 18:02 pm »

Si tu camino es seguir después con la carrera, te recomiendo decantarte por el ciclo de desarrollo de aplicaciones, que me parece que está bastante más orientado a lo que se da luego en la ingeniería. Eso sí, si no lo llevas muy bien en bachillerato, ponte las pilas en el ciclo (aprende todo lo que puedas y no te limites a lo que allí te enseñen, sé autodidacta) porque la carrera es muuuuuuuuuy dura.

Yo iba a hacer la ingeniería técnica, pero un día conocí a un estudiante de la carrera que me mostró el temario y las asginaturas y me olvidé de la idea... Y eso no quiere decir que el que consiga sacarse la carrera es un genio, peeeero hay que sudar lo que no está escrito.

Pero si lo tienes claro, adelante, por supuesto!

Creo que no te convalidan nada, si acaso a lo mejor te convalidan algunos créditos de prácticas por las que harías en el ciclo, pero no estoy seguro. Y con respecto a la beca no te preocupes, que si cumples los requisitos que piden te la darán en la uni aunque ya te hayan dado becas anteriormente.

Saludos y ánimo, a recuperar esas asignaturas! :)
En línea

lrodrig_m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Sobre estudios futuros
« Respuesta #4 en: 3 Abril 2011, 19:53 pm »

Yo no es que sea de los que necesitan ponerse mucho las pilas para aprobar, pero tengo un pequeño problema, y es que como algo no me guste demasiado no le pongo ganas, y me pasa lo que me está pasando en bachillerato, que voy ahora mismo con tres asignaturas suspensas. Así que en el ciclo (y posiblemente carrera después) no creo que tenga problema  ;)
En línea

Edu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


Ex XXX-ZERO-XXX


Ver Perfil
Re: Sobre estudios futuros
« Respuesta #5 en: 3 Abril 2011, 21:51 pm »

Me pasa lo mismo lrodrig_m, he repetido 2 años seguido 2do de bachiller, estoy haciendolo por 3era vez ahora xD
Resulta que al aprender cosas aca en los foros, en internet, veo q me gusta aprender cosas de estas en vez de filosofia, literatura, etc q me parecen un desperdicio, pero es lo q hay, es lo q tenes q hacer para poder hacer luego lo q te gusta, yo este año si me pondre las pilas.
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Sobre estudios futuros
« Respuesta #6 en: 3 Abril 2011, 21:58 pm »

Quiero aportar sobre las convalidaciónes, en el plan antiguo de estudios en general de todas las universidades, si que te convalidavan asignaturas (algo muy muy injusto bajo mi punto de vista).

Ahora con el plan de Bolonia ya no convalidan nada (alguien pensó).
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
lrodrig_m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Sobre estudios futuros
« Respuesta #7 en: 4 Abril 2011, 00:16 am »

Lo de injusto, depende un poco, porque viendo ambos temarios hay cosas que se repiten bastante (sobre todo el tema de la introducción y demás), por eso yo no veía mal que convalidaran ese tipo de cosas. Pero personalmente, mejor, siempre está bien recordar cosas y ampliar conocimientos  :P

Yo ahora mismo estoy en mi primer año de segundo de bachillerato y no he repetido nunca, pero por ahora llevo tres suspensas (lengua, matemáticas y filosofía). De esas como mucho recuperaré 1-2, filosofía me queda si o si, por varios motivos, así que tengo un año más de tiempo para irme planteando que hacer  :-\
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Sobre estudios futuros
« Respuesta #8 en: 4 Abril 2011, 01:01 am »

Si no llevas muy bien matematicas... la carrera es pura matematica...  :silbar:
En línea

lrodrig_m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Sobre estudios futuros
« Respuesta #9 en: 4 Abril 2011, 07:53 am »

No es que no lleve bien las matemáticas, es culpa de la profesora (esto puede sonar muy habitual, pero es pura verdad). De toda la clase no ha aprobado nadie, y el año pasado solo aprobé yo. Este año en primero hay un profesor distinto a la que me da a mi y están aprobando casi todos  :-\
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
investigando gente exitosa sin estudios/o estudios inconclusos =P
Foro Libre
Kase 4 6,782 Último mensaje 17 Julio 2011, 12:24 pm
por ]_HQH_[
Opciones sobre estudios de pre-grado/maestrias
Dudas Generales
01munrra 0 1,661 Último mensaje 9 Enero 2013, 02:42 am
por 01munrra
Duda sobre estudios (Teleco).
Dudas Generales
xustyx 2 2,276 Último mensaje 19 Junio 2013, 13:58 pm
por xustyx
Qué nos hace Facebook: diez estudios sobre los efectos de usar la red social
Noticias
wolfbcn 1 1,533 Último mensaje 25 Septiembre 2013, 03:11 am
por Graphixx
Duda sobre estudios
Foro Libre
Hector_Caro_ 2 1,505 Último mensaje 6 Septiembre 2014, 13:42 pm
por Hector_Caro_
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines