Barcelona (Redacción/Agencias) - El ala europea de Game Developers Conference ha presentado esta semana su segunda encuesta anual sobre el estado de la industria de los videojuegos en Europa. Este informe recoge los planes de trabajo de los desarrolladores de juegos y cuáles son sus plataformas prefereridas para crear nuevos proyectos. Los resultados indican que los creadores se decantan por el PC y el móvil por delante de la nueva generación de consolas, la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.
El 65% de los encuestados aseguraron que actualmente están trabajando en títulos para móvil, mientras que un porcentaje muy similar, el 64%, planea lanzar su próximo juego en dispositivos móviles, tal y como ha explicado GDC Europe en una nota de prensa recogida en Joystiq.
Así, las dos plataformas principales en las que se están desarrollando juegos son los dispositivos móviles y los PC: el 58% de los que respondieron a la encuesta están trabajando en títulos para PC y un 60% espera que su próximo juego sea lanzado en esta plataforma.
En cuanto a las nuevas consolas, se registra una ligera preferencia por la PS4 frente a la Xbox One. Un 33% de los desarrolladores esperan que su próximo juego sea desarrollado por PS4, frente a un 23% que prefieren la plataforma Xbox One.
Además, PS4 sigue siendo la plataforma más activa con el 18% de los encuestados trabajando actualmente en juegos para esta consola, comparado con el 13% que lo están haciendo para Xbox, según la encuesta de GDC Europe.
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/videojuegos/videojuegos-mobile/20140711/54411810441/desarrolladores-juegos-prefieren-pc-moviles-a-consolas.html