El mercado de los videojuegos para móviles está viviendo una auténtica revolución en los últimos tiempos. El aumento en la potencia de los terminales, unido al hecho de que cada vez llegan más propuestas originalmente pensadas para PC y/o consolas como Fortnite y Player Unknown’s Battlegrounds, ha abierto las puertas a consolidarlo como una plataforma para jugar, y no solo a títulos dirigidos al público casual.
Según unas predicciones hechas por Newzoo sobre los ingresos globales en el mercado de los videojuegos, se puede apreciar cómo los móviles ya no son un mercado nicho, sino que en 2018 se consolidarán como una plataforma mainstream que se adaptará a una mayor cantidad de perfiles de usuario, incluso a aquel que puede tener inclinaciones hardcore.
Según Newzoo, los juegos para smartphones y tablets representarán el 51% de los ingresos generados por la industria de los videojuegos en 2018, superando así a PC y consolas juntos. Si tenemos en cuenta que en 2012 los juegos para móviles solo representaban el 18% y en 2015 el 34%, se puede decir que se está poniendo realmente de moda eso de usar un smartphone o una tablet para jugar. Para 2021 se espera que el 59% del gasto en videojuegos lo generen aquellos que estén disponibles para plataformas móviles.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/05/03/juegos-para-moviles-superaran-pc-consolas-2018/