LONDRES (Reuters) - Los smartphones han superado a los ordenadores portátiles como la opción preferida por los británicos para conectarse, un aumento originado por la mayor penetración de los dispositivos y el incremento a las suscripciones de banda ancha, dijo el jueves el regulador de telecomunicaciones de Reino Unido.
Un tercio de la población dijo que se había pasado al smartphone para buscar en Internet, acceder a redes sociales y compras online, mientras que el 30 por ciento había usado el ordenador portátil, dijo Ofcom. Hace un año, un 40 por ciento prefería usar el portátil y el 22 por ciento, el smartphone.
Las personas también están pasando más tiempo pegados a su móvil iPhone o Android, utilizando los dispositivos durante 1 hora y 54 minutos cada día de media, dijo el informe, y un tercio de los usuarios recurren a su teléfono inteligente en los cinco primeros minutos después de despertarse.
Ofcom dijo que Reino Unido había visto una rápida adopción de la banda ancha móvil el año pasado, con un incremento por ocho en las suscripciones hasta alcanzar los 23,6 suscriptores.
La televisión, sin embargo, siguió satisfaciendo las necesidades de entretenimiento de la población. Las personas pasaron una media de 3 horas 40 minutos delante del televisor, 11 minutos menos que hace un año, dijo Ofcom.
https://es.noticias.yahoo.com/británicos-pasan-móvil-opción-conectarse-internet-regulador-103828194.html