elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet?  (Leído 12,279 veces)
Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet?
« Respuesta #10 en: 28 Mayo 2012, 23:28 pm »

Un video de youtube si, ponele que si ... pero un video HD *en serio* haciendo streaming en LAN desde un NAS? dependiendo el encodeado, se te rrré puede ir por fuera de lo que los tradicionales 802.11 aguantan (pensá que NFS, SMB y demás cobran su porción en el ancho de banda, más en una red relativamente inestable como puede darse con Wi-Fi), más si tenés señal no-óptima entre los dispositivos.
Las más nuevas revisiones de 802.11 son otra cosa, pero te quitan compatibilidad con algunos dispositivos, y de nuevo, si tenés múltiples dispositivos de diferentes épocas ..... o comprás nuevos (o por lo menos antenas que aguanten, no siempre se puede), o elegís una versión del estándar que se acomode a todos (léase : menor velocidad)

Saludos.


Por la forma en que hablas parece que pensas que es mas dificil hacer streaming en una LAN que ver un video HD de youtube.

Sea como fuere, si buscas en internet  hay adaptadores para televisores para conectarse a la red y poder abrir tus archivos de video, segun los comentarios funciona bien (patea al iniciar pero despues sigue bien) asi que no se cual es tu punto.


En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Cable vs WiFi: ¿cuál es la mejor opción para conectarse a Internet?
« Respuesta #11 en: 30 Mayo 2012, 06:53 am »


Por la forma en que hablas parece que pensas que es mas dificil hacer streaming en una LAN que ver un video HD de youtube.

Sea como fuere, si buscas en internet  hay adaptadores para televisores para conectarse a la red y poder abrir tus archivos de video, segun los comentarios funciona bien (patea al iniciar pero despues sigue bien) asi que no se cual es tu punto.

No son mismos bitrates. no es lo mismo un video de resolución fullHD en un mp4 súper comprimido y recortadito que un video fullHD en serio ...  reproducí un archivo que levante +4MB/s  sobre un NAS y una señal poco óptima y mirá sufrir el streaming (más por como se comportan los reproductores también). Diferentes formas ya lo intenté, un 802.11g y con el setup que tengo no aguanta ( 54 Mega bits/s, para el distraído ). aparte de que bordeo los límites del estándar, lo hago sin una señal 100% ok

Algo que uso de hace añares, llamado Ethernet, funciona perfecto, sin tanto fuzz, fragmentación y deficiencias ... total, no uso dispositivos móviles salvo una net y una laptop que casi nada se usan.
Wi-Fi es divino, pero no me termina de comprar la idea, es sacrificar funcionalidad por comodidad en un balance que no dá, y eso es algo que poco me agrada ...

Citar
Sea como fuere, si buscas en internet  hay adaptadores para televisores para conectarse a la red y poder abrir tus archivos de video, segun los comentarios funciona bien (patea al iniciar pero despues sigue bien) asi que no se cual es tu punto.

Gracias, pero para malgastar plata, la tiro en nuevo equipamiento que aguante 802.11n incluídas 3 computadoras y una antena.... así levanto el router que tengo en ese modo y me olvido del tema velocidad. Pero no me copa malgastar plata, prefiero hacer un uso eficiente de la misma e invertir la diferencia en otra cosa, léase : es mejor tirar un cable y explotar el ethernet que tirar equipamiento que no tiene nada de mal.

Saludos


« Última modificación: 30 Mayo 2012, 06:58 am por vertexSymphony » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines