elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Locker, la nueva versión de Cryptolocker que reclama 110 euros para liberar ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Locker, la nueva versión de Cryptolocker que reclama 110 euros para liberar ...  (Leído 1,158 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Locker, la nueva versión de Cryptolocker que reclama 110 euros para liberar ...
« en: 16 Diciembre 2013, 13:40 pm »

Una nueva variante de Cryptolocker ha sido detectada por las principales firmas de seguridad. Este malware secuestra los archivos de nuestro ordenador y nos reclama el pago de “un rescate”. Esta nueva versión denominada Locker, ha empezado a propagarse a través de los sitios web de descarga directa y reclama un pago de 150 dólares (110 euros) por liberar los archivos.

Desde RedesZone nos alertan de la aparición de Locker, una variante de Cryptolocker que ha comenzado a extenderse. Tal y como nos resaltan, no resulta nada sorprendente la aparición de una nueva variante debidos a los extensos beneficios del original. Cryptolocker se ha convertido en uno de los virus más temidos de los últimos tiempos y son muchos los usuarios que han perdido sus archivos por ello.

Esta nueva variante solicita 150 dólares, unos 110 euros al cambio, para proceder a descifrar los ficheros afectados por el malware. Locker cifra los archivos del usuario de forma que este no pueda acceder a ellos. Las empresas de seguridad se muestran preocupadas por este fenómeno y auguran que no será el último de estos malware en aparecer.

El método que utiliza Locker para infectar los equipos son las descargas directas. El malware se encuentra localizado en un archivo zip que descarga el usuario de una de estas páginas web. Es cierto que en alguna ocasión también se puede propagar mediante un ejecutable o un generador de clave para un juego. Incluso, se ha detectado que empieza a estar presente en algunos ficheros torrent.

Las principales firmas de seguridad ya trabajan en una solución e incluso algunas parecen estar cerca de lograrlo. Se ha encontrado la clave de cifrado que utilizan los responsables de Locker para secuestrar los archivos y su implementación podría ser inmediata. Los países más afectados por esta nueva variante son Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y Rusia, aunque no es de extrañar que se extienda a otros rincones en los próximos días.

Los consejos para evitar ser infectados por el malware Locker (y por cualquier amenaza de seguridad en general), pasan por seguir una serie de consejos. Desde RedesZone, nos recomiendan 11 pasos a seguir para evitar caer en uno de estos ransomware. Hacer copia de seguridad, evitar descargar ejecutables del correo y utilizar aplicaciones de seguridad son algunos de los pasos a seguir.

http://www.adslzone.net/article13476-locker-la-nueva-version-de-cryptolocker-que-reclama-110-euros-para-liberar-tus-archivos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines