elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Movistar reclama a un usuario 1.674 euros en una sola factura en la que ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Movistar reclama a un usuario 1.674 euros en una sola factura en la que ...  (Leído 1,547 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Movistar reclama a un usuario 1.674 euros en una sola factura en la que ...
« en: 11 Enero 2011, 14:19 pm »

 La Unión de Consumidores de Castellón ha recibido una denuncia de un usuario, tras la que se ha presentado la correspondiente reclamación a la operadora Movistar, por cuanto se reclama a éste en una sola factura, 1.674 euros, "una cantidad absolutamente desorbitada para el consumo que venía realizando habitualmente", y en la que destaca la existencia de 1.170 mensajes de tarificación adicional gestionados por Bongiorno que el reclamante no había solicitado y que suponen que el usuario debería haber realizado hasta cinco mensajes por minuto.

 "Ni siquiera el número de móvil facturado había sido contratado previamente con anterioridad, por lo que, presuntamente, es posible que nos encontremos ante una estafa", según ha informado en un comunicado la UCE de Castellón.

 Desde la Unión de Consumidores de Castellón se ha agradecido la colaboración de todos aquellos ciudadanos que se dirigen a esta asociación para exponer este tipo de incidencias que pueden afectar a colectivos muy importantes, al tiempo que alerta de la necesidad de controlar los datos personales para evitar que éstos sean utilizados por terceros con fines fraudulentos.

 En cualquier caso, y ante cualquier problema derivado de la facturación de mensajes de tarificación adicional no solicitados, desde la Unión de Consumidores se recuerda la posibilidad de instar las correspondientes reclamaciones por medio del arbitraje de consumo.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/10/castellon/1294678792.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.950



Ver Perfil WWW
Re: Movistar reclama a un usuario 1.674 euros en una sola factura en la que ...
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2011, 14:45 pm »

A mi lo que se me ocurre al leer esta noticia es que terceros se hayan aprovechado y hayan usado el numero de mobil de la persona en cuestion para enviar mensajes.
¿Como?; no lo se, pero que vamos, tampoco seria la primera vez que alguien hace una copia (o lo que sea) de una tarjeta de credito de alguien y comienza a comprar con dicha tarjeta y luego le envian la factura al propietario de esta, y comento esta posibilidad porque "alguien" o varios "alguien" podrian haber hecho lo mismo.
No voy a decir como lo pueden haber hecho, porque no se como se hace, y solo me limito a exponer esta posibilidad que se me ocurre, aunque no este muy puesto en el tema por falta de informacion acerca de como realizar dicha accion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines