El tribunal Neozelandés, concedió la libertad condicional a dos de los tres directivos de la recientemente cerrada por el FBI: Megaupload. Los dirigentes de la compañía, fueron detenidos en Auckland, junto al cofundador principal: Kim Schmitz y sobre ellos aún pesa una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos por piratería informática. El juez del tribunal, decidió la libertad condicional de dos de ellos: Finn Batato (jefe técnico de Megaupload de 38 años) y de Bram Van del Kolk (programador de 29 años). Aún queda por decidir el fallo sobre Kim Schmitz.
El fallo sobre la libertad condicional pedida por el cofundador de Megaupload: Kim Schmitz, aún está pendiente de decisión.
Como recordamos, los tres dirigentes de Megaupload, fueron detenidos el pasado Jueves día 19 en la mansión de Schmitz (conocido como Dotcom), en las afueras de Auckland, incautándoles en ese momento varios coches de gama alta y posesiones materiales, en un amplio operativo del FBI, que concluyó con el cierre del portal y otras dos detenciones en Europa por presuntos cómplices.
El juez: MacNaughton, denegó la libertad condicional de Dotcom, por considerar un peligro de fuga por sus múltiples identidades, así como la también posibilidad de acceder a dinero en efectivo o cuentas bancarias, también obtener falsos documentos.
Dotcom, quien ha apelado la decisión del juez, aún permanecerá en prisión hasta el 22 de Febrero próximo, que será cuando se celebre una vista sobre su posible extradición a Estados Unidos.
En el caso de que se apruebe la extradición, los cuatro detenidos serán juzgados en Estados Unidos, dónde les aguarda una supuesta imputación por delitos en relación con el crimen organizado, blanqueo de dinero y violación de la ley de derechos de propiedad intelectual.
En el caso de ser declarados culpables, pueden ser condenados a una pena máxima de 50 años de cárcel.
Via: El pais
FUENTE :http://www.softzone.es/2012/01/26/en-libertad-bajo-fianza-dos-directivos-de-megaupload/