El trabajador del área de posproducción de TV-3 que el pasado jueves fue detenido por filtrar datos salariales de TV-3 fue puesto en libertad con cargos este sábado. El empleado presuntamente filtró en julio del año pasado los sueldos de los empleados de la tele pública y sus respectivas indemnizaciones por despido.
Según informa en un comunicado la sección sindical de CCOO en Televisió de Catalunya, un grupo de 20 personas, entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, recibieron al trabajador después de haber permanecido detenido más de 48 horas en la comisaría de Gavà.
"Lo hemos recibido con aplausos y emoción, porque lo consideramos inocente de los cargos que se le atribuyen y consideramos del todo desproporcionado el rigor y la presión a los que han sido sometidos él y su familia", afirma la nota del sindicato.
El detenido ha quedado en libertad con cargos de "descubrimiento y revelación de secretos" en relación a la filtración de información sobre el ERE que proyectaba la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). El caso se juzgará en Barcelona.
CCOO señala el "aspecto inquietante" de que durante 14 meses, los trabajadores de TV-3 han sido "sometidos a una investigación policial secreta de la cual no se conocen los límites" y recuerda que la información filtrada por el detenido "ha resultado ser cierta", en referencia al ERE en la tele pública catalana. Y concluye que se trataba de "una información salarial largamente reclamada por los representantes de los trabajadores".
http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/libertad-con-cargos-hacker-tv-3-2746972