elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Lerdos 2.0: "Mi hijo es incapaz de escribir una maldita carta a mano"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lerdos 2.0: "Mi hijo es incapaz de escribir una maldita carta a mano"  (Leído 1,799 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Lerdos 2.0: "Mi hijo es incapaz de escribir una maldita carta a mano"
« en: 30 Mayo 2013, 01:36 am »

Un smartphone, un tablet y mucho talento con los ordenadores. Nuestros adolescentes se manejan con una sorprendente soltura a la hora de lidiar con la tecnología y son los primeros en saltar con un "¡yo te ayudo!" cuando algún adulto se encuentra atascado intentando configurar una impresora. Eso es moco de pavo para esta generación que ha nacido entre botones y vídeos de YouTube.

Para estos teenagers hasta el correo electrónico es cosa del pasado: fusilar la gramática mediante WhatsApps (que nadie les hable ya de SMS) o mensajería instantánea de Facebook o Tuenti es lo que se lleva. Que nadie intente comunicarse con su hijo mediante el email ni se le ocurra la atrocidad de llamarle por teléfono: un escueto mensaje es mucho más efectivo.

Alergia al bolígrafo y el papel

Así las cosas, para qué hablarles de enviar una carta por correo postal ¿Alguien se lo imagina? Brian Hall, columnista de ReadWrite lo ha vivido en carne propia, y constata en un estremecedor relato la alergia de esta generación al boli y papel.

Todo comenzó cuando Hall animó a su hijo a que comunicara a sus abuelos la feliz conclusión de su bachillerato, pero en esta ocasión, en vez de una llamada de teléfono le sugirió que para darle más relevancia al asunto, les escribiera una carta. De las de toda la vida. La mueca del chaval debió de ser en sí todo un poema. "¿En papel?", preguntó como si le hablaran de kryptonita.

Acostumbrado a la pantalla de alta definición de su iPad aquello le debió de sonar a medieval. Sin embargo, el verdadero choque generacional entre padre e hijo no llegó con la misiva en sí, ya que el adolescente estaba habituado a escribir a mano en el colegio, sino con el formato de envío. Dicho de otra manera, la sorpresa llegó una vez había concluido la carta.

"¿Dónde pego el sello?"

Su padre le entregó un sobre en blanco y le indicó que escribiera el nombre y la dirección de los abuelos. El chaval fue con su mano directamente a la parte superior derecha del reverso del sobre y ahí escribió las coordenadas. Su progenitor le indicó que los datos del destinatario debían escribirse en el centro. Sobre a la basura y vuelta a empezar.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QUp9PJQrKWw

Superado este trámite le entregó un sello y le indicó que lo pegara al sobre para franquearlo. La cara de sorpresa del chaval fue mayúscula: "¿no es gratis?", debió de pensar. Y pegó el sello en el lugar que más a mano tenía, que resultó ser la parte superior izquierda. "¡No!", Hall comenzaba a perder la paciencia. Otro sobre a la basura, éste franqueado, y vuelta a la casilla de salida.

Y faltaba el último trámite para dar por concluido el procedimiento para padre e hijo, desesperante para uno y penoso para otro: el remitente. "¿Qué es eso?", la pregunta salió despedida de la garganta del joven. "Es nuestra dirección", convino Hall manteniendo, a duras penas, la calma. "¿Nos van a devolver la carta?", continuó el adolescente colmando la paciencia de nuestro protagonista.

Todo este incidente impactó sobremanera a este columnista de tecnología, que corrió a hacer una serie de indagaciones en la red ¿realmente era tal el desconocimiento sobre el correo postal de toda una generación? El descubrimiento de Hall fue todavía más descorazonador que la frustrante experiencia con su hijo: la búsqueda en Google de "cómo se envía una carta" le devolvió una cifra de resultados milmillonaria, con páginas dedicadas al efecto, contando con gráficos y flechas indicando cómo volver al pasado para los más jóvenes. Y asomarse a YouTube no parece que sea reconfortante: 14.300 vídeos explicativos, ni más ni menos. Háblenle de brecha digital...

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/05/29/lerdos-20-mi-hijo-es-incapaz-de-escribir-una-maldita-carta-a-mano-4977/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Lerdos 2.0: "Mi hijo es incapaz de escribir una maldita carta a mano"
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2013, 13:51 pm »

Es que es verdad..como no estes estudiando o haciendo algo que requiera de boli y papel...no lo usas xD la última vez que use boli y papel fue para hacer la lista de la compra..


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines