elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  "¡Habla inglés, maldita!": Agrede a una asiática por hablar en chino en Nueva York, le escupe y la hala por el cabello
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "¡Habla inglés, maldita!": Agrede a una asiática por hablar en chino en Nueva York, le escupe y la hala por el cabello  (Leído 5,484 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
"¡Habla inglés, maldita!": Agrede a una asiática por hablar en chino en Nueva York, le escupe y la hala por el cabello
« en: 27 Julio 2021, 03:46 am »



Una mujer china fue agredida el pasado fin de semana en el barrio neoyorquino de Upper West Side, en lo que ha sido calificado como un presunto crimen de odio, informa New York Post con referencia a la Policía.

Según se detalla, los hechos tuvieron lugar cuando la asiática, de 26 años, hablaba con un amigo en mandarín. La agresora, una estadounidense, la insultó groseramente por hablar en esa lengua.

"Habla inglés, maldita. Si estás en EE.UU., tienes que hablar inglés", le dijo y agregó: "¿Crees que estoy jugando? ¡Te daré una paliza! ¡Lárgate de aquí mientras tengas oportunidad!".

Después de esas palabras, la agresora le escupió encima a la víctima, la haló por los cabellos y le arrojó restos de comida. Luego, simplemente se fue.

La china, por fortuna, no resultó herida. La Policía afirma estar investigando el asalto.



En línea

Rache

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: "¡Habla inglés, maldita!": Agrede a una asiática por hablar en chino en Nueva York, le escupe y la hala por el cabel
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2021, 19:50 pm »

Pero ellos cuando van a un país hispanohablante nunca quieren aprender español, solo algunos que hablan ingles aprenden español, los demás solo saben decir hola.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: "¡Habla inglés, maldita!": Agrede a una asiática por hablar en chino en Nueva York, le escupe y la hala por el cabel
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2021, 21:53 pm »

...en lo que ha sido calificado como un presunto crimen...
Racismo, sin duda... más que nada porque estaba hablando con otro chino y ni siquiera ella era partícipe en la conversación (que a ella ni le importa)... luego es lógico que elija hacerlo en un idioma que domina mejor: su idioma natal...

Ahora, tacharlo de 'crimen'... aunque el diccionario lo recoja como un grave delito, yo no lo veo 'tan grave'. Para mi grave es algo que una vez hecho el daño, ya no tiene remedio, porque resulta imposible volverlo atrás... darle un tirón del pelo, o echarle comida encima, no me parece un daño grave.

Pero ellos cuando van a un país hispanohablante nunca quieren aprender español, solo algunos que hablan ingles aprenden español, los demás solo saben decir hola.
No vale la comparación. Una cosa es ir de turista a un país y otra cosa es tener residencia permanente en ese país...
...se supone que al paso de los años (y si precisa tener interacción con los de dicho país), acabará por aprender el idioma... pero es que incluso aunque supiera hablar perfectamente en inglés, se esaba dirigiendo a una persona también china, es razonable que elijan hablar en chino entre ellos.
« Última modificación: 28 Agosto 2021, 21:57 pm por Serapis » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: "¡Habla inglés, maldita!": Agrede a una asiática por hablar en chino en Nueva York, le escupe y la hala por el cabel
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2021, 23:50 pm »

Citar
Ahora, tacharlo de 'crimen'... aunque el diccionario lo recoja como un grave delito, yo no lo veo 'tan grave'. Para mi grave es algo que una vez hecho el daño, ya no tiene remedio, porque resulta imposible volverlo atrás... darle un tirón del pelo, o echarle comida encima, no me parece un daño grave.

El racismo es un crimen.
La agresión física es un crimen.

Así está estipulado en las leyes (tanto de España como de Estados Unidos).



El idioma da igual. Estados Unidos no tiene idioma oficial.

Saludos
« Última modificación: 28 Agosto 2021, 23:52 pm por #!drvy » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines