Las ciudades egipcias de El Cairo y Alejandría han recuperado el acceso a Internet después de cinco días de corte de conexiones, dijeron el miércoles usuarios de Internet.
El acceso a Internet llevaba cortado desde el 28 de enero en lo que parecía ser un intento por frenar la frenética propagación de disidencia durante una oleada de protestas nacionales contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, en el poder durante 30 años.
Según ha anunciado Google a través de Twitter las autoridades egipcias están reactivando el tráfico en el país. Por el momento se desconoce si la totalidad de red volverá a ser operativa o si se mantendrán limitados los accesos a diversas páginas y contenidos.
Google ha mostrado un fuerte interés durante los últimos acontecimientos en Egipto. La empresa ha denunciado los cortes de la red y ha trabajado para buscar métodos alternativos de comunicación con la población.
Los esfuerzos de Google han permitido que los ciudadanos de Egipto hayan podido transmitir mensajes vía Twitter pese a los cortes en el servicio de Internet. Evidentemente, el 'tuit' de la compañía ha sido de celebración. "Buenas noticias: el acceso a Internet está siendo restaurado en Egipto".
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/60246