elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sobre las pirámides egipcias
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre las pirámides egipcias  (Leído 5,389 veces)
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Sobre las pirámides egipcias
« Respuesta #10 en: 17 Noviembre 2014, 08:05 am »

No voy a leer nada, ni ver ningún vídeo.

eso si, os invito a ver este. MUY bueno.

Me quedo con lo de "Profesionales del uy uy uy"  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)


Me encanta Mauricio Schwarz. Os recomiendo sus vídeos. Todos.

 ;-) ;-) ;-)

Me ha encantado.
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Sobre las pirámides egipcias
« Respuesta #11 en: 17 Noviembre 2014, 11:05 am »

Pues está muy bien, es interesante el planteamiento. Tenía ganas de verlo porque varias personas de mi entorno ya me lo han mencionado alguna vez.
Yo suelo ver muchos documentales pero todos son sobre ciencia y tecnología, entonces estos se me escapan.

No voy a dar mis impresiones porque pienso que por mas que hablemos sobre esto no llegaríamos a ninguna conclusión, cada uno tendrá su postura y creencias yo ahí no me meto. Respeto muchísimo a todos.
En línea

Marina Reséndez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Sobre las pirámides egipcias
« Respuesta #12 en: 17 Noviembre 2014, 11:45 am »

Muchas gracias por lo vídos, me interesa mucho este tema en el programa La Rosa de los vientos siempre hablan sobre las pirámides maya y las línes de cuzco.

Un saludo
En línea

"Nadie recordaría al buen samaritano, si además de buenas intenciones no hubiera tenido dinero".

Margaret Thatcher
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Sobre las pirámides egipcias
« Respuesta #13 en: 18 Noviembre 2014, 14:35 pm »

Y yo que estaba esperando respuestas de ciertos usuarios al vídeo de Mauricio que puse... Me he quedado con las ganas.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Sobre las pirámides egipcias
« Respuesta #14 en: 18 Noviembre 2014, 15:45 pm »

Citar
1) Estamos muy equivocados respecto a los conocimientos que adquirieron los arquitectos egipcios por si mismos, los hemos subestimado.
yo creo esto , no solo los egipcios tambien las culturas prehispanicas que por ejemplo:
  • tenian mas esperanza de vida(37 años) que sus homologos europeos(29) .
  • Un desarrollado sistema de acueductos en las ciudades, me refiero a los incas. ( que no tenian en
  • ciudades como londres).
  • ciudades con el doble de poblacion.
  • astronomia y matematicas muy desarrolladas con calendarios muy precisos como  el maya.
  • tenían antibióticos hacian operaciones quirurgicas .

y podria estar todo el dia asi xD. En cuanto a la cultura egipcia es igual son mucho mas desarrolladas de lo que se suele creer. hay quienes creen que la civilizacion nace y muere en europa xD
« Última modificación: 18 Noviembre 2014, 15:49 pm por daryo » En línea

buenas
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Sobre las pirámides egipcias
« Respuesta #15 en: 28 Noviembre 2014, 13:04 pm »

Yo cuando leo eso de "bloques de precisión imposible a día de hoy" me dan ataques de risa... podemos mecanizar objetos a escala nanometrica, podemos hoy en día hacer bloques enormes con precisiones decenas de veces superior a los bloques de las pirámides, pero decirlo es gratis, y si cuela... cuela.

Las pirámides de Egipto son sin duda una obra de ingeniería impresionante, mas teniendo en cuenta los medios disponibles en la época, pero amigo... los egipcios como civilización no eran una pandilla de labriegos en un valle. Conocían técnicas matemáticas que fácilmente explican la precisión de sus construcciones, tenían magníficos canteros y arquitectos (no solo hacían pirámides, hacían muchas mas cosas) y desde luego un buén conocimiento de muchas técnicas de construcción.

Como tantas obras de tiempos antiguos, son sin duda algo impresionante, pero para nada imposible para las civilizaciones en las que se crearon.

De hecho, los vendedores de humo olvidan comentar que no aparecieron mágicamente 3 piramides, sino que estas son la culminación de decenas de construcciones mas pequeñas similares que a lo largo de siglos evolucionaron, por lo que técnicas de construcción... algunas aprenderían haciendo otras mas pequeñas y sencillas.

Tengamos en cuenta por ejemplo, que tenían un sistema de mediciones muy preciso que les era imprescindible, ya que los terrenos y parcelas de los agricultores quedaban inundados cada año, y era imprescindible tener métodos para volver a crear divisiones.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines