elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Usuarios iraníes recuperan el acceso a Hotmail y Google
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Usuarios iraníes recuperan el acceso a Hotmail y Google  (Leído 1,296 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Usuarios iraníes recuperan el acceso a Hotmail y Google
« en: 15 Febrero 2012, 01:57 am »

Los usuarios de internet en Irán recuperaron el acceso a los correos gratuitos de proveedores internacionales, como Google, Hotmail y Yahoo.

Desde el 9 de febrero esas páginas de internet estaban bloqueadas en Irán, donde según medios locales unos 30 millones de usuarios han estado más de tres días afectados por el corte.

El bloqueo se ha producido mientras el 11 de febrero se celebraba en el 33 aniversario de la Revolución Islámica, encabezada por el ayatolá Ruhola Jomeini, que derrocó al shah de Persia, Mohamad Reza Palevi.

También se cumple en estas fechas un año del arresto domiciliario de los dirigentes reformistas islámicos y líderes del Movimiento Verde iraní Mir Husein Musavi y Mehdi Karrubi, que tacharon de fraudulentos los comicios presidenciales del pasado 2009, que oficialmente ganó el actual presidente, Mahmud Ahmadineyad. Un gran número de páginas web están bloqueadas por las autoridades iraníes, entre ellas las de muchos medios de comunicación extranjeros y también las de grupos sociales y políticos, tanto iraníes como de otros países e internacionales, que el Gobierno de Teherán considera hostiles.

Además, también hay numerosas páginas bloqueadas ya que las autoridades de Teherán consideran que atacan a las estricta moral de la República Islámica y otras muchas están sin acceso porque en su dirección de internet llevan palabras que los censores iraníes consideran peligrosas.

Las redes sociales, en especial Facebook, e incluso las versiones del buscador Google que no son en inglés también están bloqueadas, lo mismo que los blogs, sea cual sea su origen o la temática que traten.

El pasado diciembre, las autoridades de Irán bloquearon una página web denominada "embajada virtual" en Teherán de EEUU, que no tiene relaciones diplomáticas con la República Islámica, menos de 24 horas después de que fuera puesta en la red por el Departamento de Estado de Washington.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/navegante/1329209535.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines