elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La UE impedirá que Internet Explorer sea el único navegador que funcione en ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La UE impedirá que Internet Explorer sea el único navegador que funcione en ...  (Leído 2,907 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La UE impedirá que Internet Explorer sea el único navegador que funcione en ...
« en: 19 Mayo 2012, 14:04 pm »

Hace unos días conocíamos la polémica decisión tomada por Microsoft para su próximo sistema operativo enfocado a las tabletas. La compañía pretende que Internet Explorer sea el único navegador para esta plataforma, pero la Unión Europea ya ha anunciado que tratará de evitar una situación de monopolio.

Los desarrolladores de Mozilla Firefox anunciaban recientemente la medida tomada por Microsoft y desde entonces ha caído una nueva lluvia de críticas a la compañía estadounidense. Hablamos de su decisión de orientar su próximo Windows 8 en su versión para tabletas (denominada RT) a un único navegador: Internet Explorer. Desde la Fundación Mozilla se criticó con dureza este planteamiento puesto que "restringe la capacidad de elección del usuario, reduce la competitividad y frena la innovación".

Pronto se sumaron otras voces de desarrolladores de otros navegadores como el caso de Google, responsable de Chrome. Uno de los hechos que más preocupa en este entorno es que Microsoft plantea una plataforma con sistema operativo único en aquellos dispositivos cuyos procesadores cuentan con una arquitectura ARM. Por el momento son las tabletas los equipos que los incluyen, pero a medio plazo veremos estos chips en los PC y equipos híbridos como los ultrabooks con pantalla táctil.

Sin embargo, la medida que pretende adoptar Microsoft no sólo ha despertado los recelos de las desarrolladoras de software. Las instituciones también han reaccionado ante esta posibilidad y ya han anunciado que vigilarán el compotamiento de la compañía de Redmond para que no incurra en prácticas anticompetitivas.

En Estados Unidos fue el Senado el que llamó la atención al gigante norteamericano, mientras que la Unión Europea parece dipuesta a estrechar el cerco sobre ésta por esta misma razón. Según leemos en CNET, la institución comunitaria pretende proteger a los usuarios y su capacidad para elegir el navegador que quieran. Se trata de intensificar la vigilancia sobre una compañía que ya ha sido condenada por prácticas monopolísticas. En 2009 Microsoft se comprometió a obedecer las normas antimonopolio dentro de la Unión Europea después de que los reguladores confirmasen que la inclusión por defecto de Internet Explorer en Windows afectaba a la competencia de otros operadores.

Así pues, todo apunta que Microsoft tendrá que dar marcha atrás en su objetivo de plantear un sistema cerrado a su propio software. Las autoridades podrían condenar a la compañía como ya hiciesen años atrás e imponer una fuerte sanción económica. Esperemos que desde Redmond se replanteen su postura no sólo por evitar esta multa sino por proteger la libertad de elección de los usuarios.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8615-la-ue-impedira-que-internet-explorer-sea-el-unico-navegador-que-funcione-en-windows-8-rt.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: La UE impedirá que Internet Explorer sea el único navegador que funcione en ...
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2012, 16:17 pm »

Citar
pero la Unión Europea ya ha anunciado que tratará de evitar una situación de monopolio

- Me parece mi monopolista que la UE diga eso.


En línea




Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: La UE impedirá que Internet Explorer sea el único navegador que funcione en ...
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2012, 18:04 pm »

Yo espero que la UE no haga nada y deja a MicroShop hacer lo que quiera. Haber si los usuarios de este SO empiezan a darse cuenta que hay SO muy bueno y libres. Lo unico que tiene Windows de bueno son los puesto de informáticos que se dedican a formatear y volver a instalar Windows porque con el paso del tiempo se vuelve lento e inestable, si no se le hace un buen mantenimiento.
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: La UE impedirá que Internet Explorer sea el único navegador que funcione en ...
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2012, 22:25 pm »

Yo espero que la UE no haga nada y deja a MicroShop hacer lo que quiera. Haber si los usuarios de este SO empiezan a darse cuenta que hay SO muy bueno y libres. Lo unico que tiene Windows de bueno son los puesto de informáticos que se dedican a formatear y volver a instalar Windows porque con el paso del tiempo se vuelve lento e inestable, si no se le hace un buen mantenimiento.

Amén. Ubuntu en una tablet tiene que ser la leche.
En línea



Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: La UE impedirá que Internet Explorer sea el único navegador que funcione en ...
« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2012, 02:04 am »

Citar
Amén. Ubuntu en una tablet tiene que ser la leche.
Jajaja es el Linux que menos me gusta. Pero lo prefiero trabajar en Ubuntu antes que en Windows
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: La UE impedirá que Internet Explorer sea el único navegador que funcione en ...
« Respuesta #5 en: 20 Mayo 2012, 02:40 am »

Menuda gilipolleces leo por aquí... Mejor visitar www.mundolinuxrosa.com
En línea




beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: La UE impedirá que Internet Explorer sea el único navegador que funcione en ...
« Respuesta #6 en: 20 Mayo 2012, 04:32 am »

Jajaja es el Linux que menos me gusta. Pero lo prefiero trabajar en Ubuntu antes que en Windows

Yo trabajo con ambos, y aunque el 7 me gusta mucho, también prefiero cualquier GNU-LINUX.
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: La UE impedirá que Internet Explorer sea el único navegador que funcione en ...
« Respuesta #7 en: 21 Mayo 2012, 01:38 am »

Yo trabajo con ambos, y aunque el 7 me gusta mucho, también prefiero cualquier GNU-LINUX.

Yo también reconozco que el W7 lo han parido bien, al igual que XP. Pero a mí con el W7 starter y el DRM me tocaron la demasiado moral...
En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines