Opera es uno de los viejos rockeros del mundo de los navegadores. Lleva con nosotros desde 1994, aunque en todo este tiempo nunca ha despuntado demasiado y su uso ha sido un poco marginal. Además, en 2013 sus desarrolladores decidieron abandonar el desarrollo de su motor Presto para pasarse a WebKit, un reinicio del proyecto que al venir acompañado de la pérdida de algunas de sus características hizo que muchos usuarios lo abandonasen.
Pero todavía hay muchos que siguen utilizándolo, y no como segunda herramienta complementaria sino como su navegador principal. Con ellos hemos querido hablar para que nos cuenten su experiencia, cuales son las funciones que siguen teniéndoles enganchados a él y por qué creen que todos deberíamos darle una segunda oportunidad.
Son tiempos difíciles para cualquier navegador, pero él tiene presión añadida. Y es que además tener que luchar contra Firefox, Safari o Microsoft Edge por la poca cuota de mercado que les deja el dominio absoluto de Chrome, del descontento por su cambio de rumbo de hace 3 años han nacido proyectos como Vivaldi, un navegador alternativo creado por el antiguo CEO de Opera.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/navegadores/si-yo-sigo-usando-opera-como-unico-navegador