Tras abrir un centro de transparencia en Zurich, el primero que estrena a nivel mundial, para demostrar que ni espía ni oculta nada, la firma rusa planea la apertura de otro centro similar en Madrid
La batalla que mantiene EEUU contra compañías como las chinas Huawei y la rusa Kaspersky, uno de los mayores desarrolladores de 'software' antivirus del mundo, está a punto de salpicar también a España. La administración Trump acusó a Kaspersky a finales de 2017 de mantener contactos secretos con espías a sueldo del gobierno ruso. Su medida fue drástica: prohibir el uso de sus programas en todas las agencias gubernamentales. Ahora Kaspersky ha pasado al ataque. Tras abrir un centro de transparencia en Zurich, el primero que estrena a nivel mundial, para demostrar que ni espía ni oculta nada, la firma rusa planea la apertura de otro centro similar en Madrid. Su objetivo, más allá de lavar su imagen, es geopolítico: denunciar la 'Ciberguerra Fría' iniciada por EEUU y poner en evidencia su supuesta doble moral al machacar a compañías extranjeras rivales por un lado y hacer la vista gorda por otro con Apple, Amazon, Facebook y Google.
Kaspersky, con sede en Moscú y cerca de 4.000 empleados en todo el mundo, última la apertura de un nuevo "centro de transparencia" en Madrid, según han confirmado a Teknautas múltiples fuentes internacionales del sector conocedoras de la estrategia de la compañía, que hasta ahora mantenía la iniciativa en secreto por el trasfondo geopolítico de su guerra con EEUU. Oficialmente, Kaspersky ni confirma ni desmiente el movimiento.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-03-21/kaspersky-eeuu-espionaje-huawei_1893310/