La justicia estadounidense acusa a Musk de un posible fraude al anunciar que quería sacar a Tesla de la bolsa sin tener intención de hacerlo
La relación de Elon Musk y Twitter siempre ha estado caracterizada por un amor odio continuo, y lo sigue estando. El mismo canal que ha hecho que el dueño de Tesla y SpaceX se convierta en uno de los magnates más populares a nivel mundial también le ha jugado malas pasadas con fallos, mensajes impulsivos y un sin fin de polémicas. Pero la última noticia en relación con su cuenta en la plataforma del pajarito puede hacer que Musk decida cerrarla definitivamente. Y es que el Departamento de Jusiticia de Estados Unidos ha iniciado una investigación criminal contra Tesla por un tuit publicado por su CEO en agosto.
Según adelanta el medio estadounidense Bloomberg, citando a fuentes cercanas al caso, la justicia estadounidense estaría investigando a la compañía automovilística a raíz de un mensaje lanzado por Musk en el que aseguró que estaba considerando convertir su empresa en privada (es decir, sacarla de la Bolsa). Puede sonar algo extraño, pero con este corto mensaje de apenas 61 caracteres mandado el 7 de agosto, el magnate podría estar violando una ley que prohíbe a las empresas que cotizan en Bolsa anunciar sus planes para comprar o vender valores si los ejecutivos no tienen la intención de hacerlo, si no cuentan con los medios para ello o si, simplemente, buscan manipular el precio de las acciones.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-09-18/elon-musk-investigacion-criminal-twitter-tesla_1617848/