elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook abre un centro de datos cerca del círculo polar ártico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook abre un centro de datos cerca del círculo polar ártico  (Leído 995 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Facebook abre un centro de datos cerca del círculo polar ártico
« en: 15 Junio 2013, 13:30 pm »

Según afirma Facebook, este nuevo centro de Lulea "es probable que sea uno de los centros de datos más eficientes y sostenibles en el mundo". Todo el equipo en el interior se alimenta con energía hidroeléctrica generada localmente, un suministro que según Facebook es tan fiable que les ha permitido reducir el número de generadores de emergencia necesarias en el lugar en más de un 70 por ciento.

"Además de aprovechar la fuerza del agua, estamos utilizando el frío aire nórdico para enfriar los miles de servidores que almacenan sus fotos, vídeos, comentarios y 'me gusta'. Cualquier exceso de calor que se produce se utiliza para mantener nuestra oficina caliente", afirma el equipo de la red social.

En las primeras pruebas, el centro de datos de Lulea de Facebook tiene una media de un PUE de 1,07, similar al de otras instalaciones de la compañía. PUE es un cociente entre la energía eléctrica gastada en total por el centro de datos y la empleada por los servidores que alberga. Cuanto más bajo sea, es decir, más se acerque a 1, menos energía emplea en labores como la refrigeración de los servidores o la iluminación del complejo. En pocos días esperan poner online un monitor público en tiempo real de uso de agua y energía como el de su centro de datos de Oregon.

Casi toda la tecnología en las instalaciones, de los servidores de los sistemas de distribución de energía, se basa en diseños del Open Compute Project. Esta iniciativa fundada por Facebook fomenta el desarrollo de diseños "altamente eficientes" y dejan de lado las partes de los ordenadores que no son necesarias para sus servidores. Su próximo objetivo es diseñar switches, también conocidos como conmutadores de red: una iniciativa que podría afectar al dominio de Cisco en ese mercado.

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2013-06-14/facebook-abre-un-centro-de-datos-cerca-del-circulo-polar-artico-1276492817/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines