Barcelona. (Redacción).- La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha denunciado la existencia de una campaña de envío masivo de spam con el remitente del mismo cuerpo, policianacional@policia.es, y con el asunto "Notificación de asistencia en la Audiencia".
El correo electrónico fraudulento simula una citación judicial por parte de la Policía y emplaza al receptor a descargarse un archivo que finalmente resulta ser un tipo de malware de procedencia brasileña.
En aquellos equipos informáticos afectados por el virus el cuerpo emplaza a acudir a Trendmicro, empresa especializada en seguridad que ha analizado el ataque y se ha encargado de informar sobre los pasos a seguir para su desinfección. Para cualquier otra duda aconsejan contactar con el servicio gratuito de gestión de incidentes de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).
La Policía Nacional recuerda en su escrito que nunca lleva a cabo ningún tipo de citación judicial a través del correo electrónico.
FUENTE :http://www.lavanguardia.com/internet/20110701/54180238252/la-policia-nacional-denuncia-una-campana-de-spam-en-su-nombre.html