elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La patronal tecnológica aboga por eliminar el derecho a la copia privada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La patronal tecnológica aboga por eliminar el derecho a la copia privada  (Leído 1,612 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La patronal tecnológica aboga por eliminar el derecho a la copia privada
« en: 27 Septiembre 2011, 17:31 pm »

El presidente de Aemetic, Jesús Banegas, se apunta a la opinión de las SGAE de que copia privada y canon están indisolublemente unidos.

El presidente de la Asociación de Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Aemetic), Jesús Banegas, ha abogado por eliminar el derecho a la copia privada, lo que supondría la desaparición del canon digital.

 Banegas ha señalado que la organización tecnológica no quiere que España sea un país "estrafalario", ya que, según sus datos, se encuentra entre los únicos 10 ó 12 estados del mundo que aún mantiene el canon, y por ello está tratando con los partidos políticos este asunto.

 En su opinión, la mejor opción para acabar con dicho canon es seguir el modelo del Reino Unido, donde se ha suprimido el derecho a la copia privada o, en su defecto, copiar el de Noruega, país que paga con los impuestos comunes este derecho de propiedad intelectual.

 El presidente de Aemetic ha recordado que el PP ya ha anunciando que lo suprimirá si llega al Gobierno, mientras que el PSOE se ha decantado por sustituirlo por otro tributo que aún no está decidido.

 No obstante, para Banegas, España acabará optando por adoptar la iniciativa británica y el canon acabará desapareciendo, pues, en este sentido, "España tiene dos opciones: o aguantar con esta postura hasta el final o liberar a los ciudadanos de un sobreimpuesto por adquirir productos tecnológicos".

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-09-27/la-patronal-tecnologica-aboga-por-eliminar-el-derecho-a-la-copia-privada-1276436497/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
ion dissonance2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: La patronal tecnológica aboga por eliminar el derecho a la copia privada
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2011, 00:48 am »

osea que si yo luego compro un cd de musica, y quiero grabarselo a mi padre, no puedo porque seria delito????
Si es asi, ya se pueden ir a tomar por el cu**
Es que vamos, seria lo que nos faltaba, y luego logicamente, como no hay copia privada, todas las paginas de descargas cerradas por incumplir las leyes, y si, nos libramos del canon,  pero para que????  para nada, para estar mas jodidos.
Igual me equivoco con lo que he dicho, ya que no comprendo si esto realmente seria asi, pero de verdad que a mi me lo parece.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines