elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La actual Ley de Propiedad Intelectual, en cifras. Y ahora, ¿qué?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La actual Ley de Propiedad Intelectual, en cifras. Y ahora, ¿qué?  (Leído 1,028 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La actual Ley de Propiedad Intelectual, en cifras. Y ahora, ¿qué?
« en: 4 Septiembre 2013, 18:50 pm »

José María Lassalle, actual Secretario de Estado de Cultura, se ha pasado esta tarde por el 27 Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander para repasar la situación actual de la protección de los derechos de autor en España, lo que ha conseguido la actual Ley de Propiedad Intelectual y lo que tienen pensado para un futuro. Según Lassalle, la conservación de la propiedad intelectual es una de las prioridades del actual Gobierno y se introducirán cambios próximamente para mejorar la legislación actual.

El Secretario de Estado de Cultura ha aprovechado la ponencia de hoy para darnos algunas cifras de lo que ha conseguido la Sección Segunda de la Ley Sinde en el año y pocos meses que lleva vigente. En total, la Sección Segunda ha tramitado 71 casos de retirada de contenidos. De estos 71 expedientes abiertos, 34 se cerraron por la retirada voluntaria de los contenidos por parte de las webs denunciadas. 29 de ellas lo hicieron tras recibir la primera notificación y las otras 5 esperaron a la resolución final.

Otros 33 expedientes han terminado con el cierre de la web denunciada en cuestión. Finalmente, los 4 casos restantes se corresponden a páginas web cuyos dominios .es han sido cancelados. De nuevo, estas cifras son las que hoy se han hecho públicas, pero desconocemos otros números como cuántas denuncias se han recibido en total y cuántas, si es que se ha dado el caso, se han rechazado.

¿El futuro de la LPI?

Pero Lassalle no se ha limitado hoy a dar sólo algunos números, sino que además ha dejado caer distintos apartados en los que podrían profundizar de cara a futuros cambios en la Ley de Propiedad Intelectual. Considera vital que se cree una legislación común en la Unión Europea respecto a la protección de propiedad intelectual, pero no sólo eso: pide comunicación con Estados Unidos a través de un interlocutor común.

Concretamente, para el Secretario de Estado de Cultura, existe un “deficitario control de los dominios *.com y *.net”, en los que “se registran webs ilícitas o servicios de ocultación de identidad” que impiden a las autoridades actuar por falta de datos. A partir de los números que comentábamos antes, vemos cómo sólo se han clausurado dominios *.es.

Según ha declarado Lassalle, los prestadores de servicios de Internet “se exceden de neutrales”, lo que podría significar que pronto podríamos ver novedades en este aspecto. ¿Tomarán los ISPs y portales los papeles de “policías de Internet”, como ha ocurrido en otros países? Para el Secretario, es necesario encontrar equilibrio entre la adecuada protección de la propiedad intelectual de los creadores y, al mismo tiempo, salvaguardar la libertad tecnológica y la neutralidad de la red.

Por desgracia, esa “neutralidad de la red” a la que se refiere el Secretario no aparece reflejada en la polémica Ley Lassalle, cuyo anteproyecto vio la luz verde en un Consejo de Ministros de marzo y que se espera que Lassalle espera que esté funcionando en menos de un año.

http://www.genbeta.com/actualidad/la-actual-ley-de-propiedad-intelectual-en-cifras-y-ahora-que


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿La nueva ley de Propiedad Intelectual afecta a juegos?
Juegos y Consolas
wvb 1 1,667 Último mensaje 14 Octubre 2004, 04:10 am
por ¤ Nerviozzo ¤
codigos fuentes y propiedad intelectual
Dudas Generales
jmgelectronika 6 4,043 Último mensaje 19 Octubre 2010, 11:54 am
por Aberroncho
Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 17 9,160 Último mensaje 11 Mayo 2011, 02:57 am
por beholdthe
¿Cómo nos afecta la nueva Ley de Propiedad Intelectual?
Noticias
wolfbcn 0 1,154 Último mensaje 27 Febrero 2014, 01:37 am
por wolfbcn
La ley de propiedad intelectual incluye multas de 300.000 euros
Noticias
wolfbcn 0 1,270 Último mensaje 23 Marzo 2014, 21:58 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines