En internet, la mayoría de nosotros se mueve como por su casa. Como si lo que dijésemos e hiciésemos solo lo fueran a escuchar nuestros vecinos.
Pero nada más lejos de la realidad. Desde que dimos nuestro primer paso en el IRC y nos bajamos el primer single de Britney Spears en Napster, nuestro rastro en internet no ha dejado de crecer. Nuestra huella digital es mucho mayor de lo que creemos y no se limita solo a las redes sociales. Con un poco de (mala) intención, cualquiera puede rastrear nuestra información personal, nuestros gustos, nuestras opiniones…
Reducir al mínimo la huella digital está en nuestra mano. Gracias a leyes como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), aún no podemos dejar de existir en internet pero sí reducir nuestra exposición al mínimo. Esta es una historia en primera persona. Esto es lo que descubrí el día que me propuse desaparecer de la red.
LEER MAS: https://www.nobbot.com/pantallas/borrar-informacion-personal-de-internet/?utm_source=xataka&utm_medium=referral&utm_campaign=cross_post_GEB