elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Quieres ser espía del Mosad?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Quieres ser espía del Mosad?  (Leído 1,578 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Quieres ser espía del Mosad?
« en: 18 Abril 2013, 17:58 pm »

"Con enemigos como estos, necesitamos amigos". Es el eslogan de una campaña publicitaria que lanza a cara descubierta la organización más secreta de Israel: el Mosad.
 
El famoso servicio de Inteligencia israelí busca empleados. O, como explica en su página oficial en internet: "El Mosad recluta a sus filas una nueva selección". Y lo hace de la forma más simple y efectiva posible.

En un anuncio difundido en diversas webs israelíes y distribuido en las poderosas redes sociales, publica una larga lista de disciplinas y profesiones que necesita, así como las razones por las que es atractivo trabajar con ellos. Junto a 'banners' que publicitan sitios de citas románticas o visitas a museos, algunas webs ofrecen de forma intermitente el original reclamo del Mosad.
 
Evidentemente, no hay una casilla específica pidiendo espías con memoria sobrenatural, expertos en explosivos y agentes con sangre fría aptos para ingresar en Cesarea, la unidad de "misiones especiales", encargada, por ejemplo, de matar a terroristas de Al Qaeda o de la Yihad Islámica.
 
Pero lo que sí se puede leer son descripciones destinadas a despertar la imaginación y el apetito de los candidatos (hombres y mujeres) a ser 'agente 007 hebreo': "Si tienes habilidad, inteligencia y sofisticación, podrás influir y cumplir una misión nacional y personal. Si puedes convocar, emocionar y movilizar personas, quizás estás hecho del material de calidad que buscamos. Si tienes todo esto, el Mosad está abierto para ti".
 
Internet es una poderosa herramienta que usa el Mosad para reclutar empleados, pero por supuesto no la única. El Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales, cuya sede central está situada al norte de Tel Aviv, aún se basa en el tradicional 'amigo trae amigo': tantear a hijos o familiares de agentes y jefes del Mosad o atraer a soldados de unidades de élite que han acabado su servicio. Métodos basados en crear círculos de confianza.
 
El Mosad es el brazo secreto de Israel. Sus discretos y penetrantes ojos en el mundo. Bajo la batuta de Tamir Pardo, hoy tiene numerosas misiones. Desde espiar y analizar al detalle los progresos del proyecto nuclear iraní hasta abortar un atentado contra diplomáticos israelíes en Chipre pasando por matar en Dubai a Mahmud Mahbuh, cabecilla del grupo islamista Hamas y responsable del contrabando de armas a la Franja de Gaza.
 
El Mosad no sólo da trabajo a espías y agentes infiltrados en Irán, sino que posee una amplia infraestructura civil con centenares de empleos "normales". Como cualquier empresa. Evidentemente, su fama mundial (positiva o negativa, según quién lo vea) se debe básicamente a las operaciones atribuidas a sus mujeres y hombres en la sombra. Aquellos que odian una vida rutinaria y saben guardar secretos.
 
La campaña virtual empieza recreando una situación muy real: "¿Cómo te ha ido hoy el trabajo?", pregunta una mujer a su esposo, que responde: "No preguntes".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/18/internacional/1366278202.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que quieres en el foro.. ? « 1 2 3 »
Diseño Gráfico
kåhjî£ 20 9,480 Último mensaje 23 Diciembre 2004, 05:57 am
por kåhjî£
¿Quieres las keys de D+? « 1 2 ... 7 8 »
Electrónica
Джордж 71 140,838 Último mensaje 26 Septiembre 2007, 22:43 pm
por xicom2
Y tu quieres votar « 1 2 »
GNU/Linux
portaro 16 6,967 Último mensaje 21 Octubre 2010, 20:02 pm
por j4np0l
Nuevo 'WikiLeaks': El Mosad sabía que Irán no producía armas nucleares
Noticias
wolfbcn 0 960 Último mensaje 23 Febrero 2015, 22:16 pm
por wolfbcn
¿Quieres ser un espía de la CIA? Ten cuidado en Facebook
Noticias
wolfbcn 0 1,338 Último mensaje 15 Marzo 2015, 02:24 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines