La carrera por la silla presidencial ha comenzado de manera subrepticia y los "trapos sucios" emergen. A casi tres años de que Juan Manuel Santos resultara electo como mandatario, reaviva la polémica sobre el "hackeo" de la que tanto el gobierno como la oposición se dicen víctimas. ¿Quién miente?
"Es hora, señor Fiscal, de aclarar de una vez por todas el sartal de acusaciones, mentiras y especulaciones", exigió este lunes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El llamado lo hizo durante la juramentación de Fernando Carrillo, flamante Procurador General de la Nación, y no es gratuito. A inicios de este mes, la Fiscalía archivó la investigación emprendida contra Óscar Iván Zuluaga, el contrincante que enfrentó a Santos en las elecciones de 2014, por considerar que no había indicios que lo involucraran directamente a la contratación del hacker Andrés Sepúlveda.
Sepúlveda, quien cumple condena de diez años de prisión por los delitos como concierto para delinquir, acceso abusivo informático, violación de datos personales agravado, espionaje y uso de software malicioso, trabajaba para el partido de Zuluaga. Los objetivos del "hacker" también eran filtrar y frenar los avances de las negociaciones con las FARC. Sin embargo, la historia dio un vuelco: La oposición acusa a Santos de haber "infiltrado" la campaña del Centro Democrático.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/228688-hackeo-revive-polemica-colombia-elecciones