elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Elecciones Presidenciales 2011 - Perú - (10 de abril)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elecciones Presidenciales 2011 - Perú - (10 de abril)  (Leído 4,157 veces)
KarlosVid(ÊÇ)


Desconectado Desconectado

Mensajes: 473


..::(KarlosVidEC)::..


Ver Perfil WWW
Elecciones Presidenciales 2011 - Perú - (10 de abril)
« en: 10 Abril 2011, 03:33 am »



Propuestas de los candidatos en Lucha contra la pobreza

Durante debate electoral candidatos coincidieron en el impulso a los programas sociales vigentes y creación de otros que mejoren la alimentación, educación e infrestructura a nivel nacional.

El tema de la Lucha contra la pobreza fue abordado por los candidatos presidenciales en el debate electoral con ciertas similitudes en cuanto al impulso de los programas sociales aunque también abundaron gran cantidad de promesas para las poblaciones más alejadas del país, los niños y los adultos mayores.

Ollanta Humala:

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala inició dicha temática haciendo énfasis en que su gestión no buscará acabar con crecimiento económico del país, por el contrario dijo que realizará ajustes recibiendo incluso la recomendación del Banco Mundial para las políticas públicas.

“El crecimiento debe ser para todos, persiste la falta de voluntad política para acabar con la pobreza. Los gobernantes poco hicieron para transformar esta realidad. Proponemos el programa Pensión 65 para justas pensiones a adultos mayores. Aumentaremos el salario básico a 750 soles en el primer año. Ampliaremos el programa Juntos”, dijo durante su intervención.

Negó que en su plan de gobierno se hable de estatizaciones a las empresas detalle por el que le preguntaron los demás candidatos e insitieron en más de una ocasión haciéndole énfasis en algunas páginas de su programa en donde se habla de ese tema.

Pedro Pablo Kuczynski:

El candidato de Alianza por el Gran Cambio enfatizó que el beneficio se debe buscar para todos los peruanos, en educación planea fortalecer el desarrollo mental de los niños más pequeños apoyando con los desayunos y almuerzos.

Dijo que no se burla de las propuestas de Alejandro Toledo de subir el sueldo básico a 850 soles pero remarcó que le parece que es mejor subirla primero a 700 para empezar pues lo más importante es la formalización.

“No me burlo del aumento de sueldo mínimo, pero creo que tenemos que buscar más formalización solo un tercio de la fuerza laboral tiene un suelo en planilla eso tiene ser  extensivo a todos los services, poner a los 3 millones de jóvenes en planilla, y si tenemos que aumentar a 700 para empezar. Los 850 de partida creará en informalidad y pondrá a grandes empresas en dificultad”, señaló.

Keiko Fujimori:

La ayuda social directa parece ser el caballito de de batalla de la candidata de Fuerza 2011, tal como lo realizaba su padre Alberto Fujimori en la década del 90.

“En los últimos 10 años el Estado abandonó a los peruanos más necesitados. La población me dice que se han olvidado de ellos, el único recuerdo que tienen del Estado son las obras del fujimorismo, ¿por qué hoy, con más recursos hay menos obras? El objetivo es que el Estado vuelva a responder a los ciudadanos que cumpla con apoyarlos y darles servicios”, dijo.

“Para ellos los programas sociales serán reequipados para darle mayor alimentación a sus hijos. Los adultos mayores contarán con bono de gratitud relanzaremos programas para llevar títulos, agua, desagüe, caminos rurales y de riego. Se equivocaron los que creen que el mercado, la inversión generarían oportunidades a los peruanos y estamos aquí para corregir su descuido, su frivolidad e indiferencia”, remarcó.

Finalmente dijo que le sorprende que tenga coincidencias con el plan de Ollanta Humala sobre los programas sociales, como los desayunos almuerzos a los más necesitados y pensiones para los adultos mayores.  

Alejandro Toledo:

El líder de Perú Posible quiso aprovechar para la ocasión para resaltar la importancia que cumple la educación en la reducción de la pobreza.

Tal como le ocurrió a él, afirmó que quiere lo mismo para los peruanos más pobres, de ese modo insistió en sus políticas de crecimiento económico con rostro humano y la alimentación e internamiento en las escuelas para los alumnos de la sierra.

Tal programa dijo costará alrededor de 5 mil millones de soles, pero es necesaria para el país ejecutarla en los próximos cinco años.

“El objetivo es terminar con la pobreza en los 5 años próximos. Daremos impulso y extenderemos el programa Juntos a zonas rurales y urbanas. Daremos seguro social y pensión para taxistas, mototaxistas y canillitas, pero el único pasaporte que nos sacará de la pobreza es la educación. Les daremos alimentación a los niños en los huahuahuasis, capacitación a profesores para mejorar la calidad de la educación”, dijo.

 
Luis Castañeda:

Fiel a su estilo, Castañeda Lossio pidió hablar de la pobreza pero antes de eso analizar las obras que se han cumplido hasta el momento, como las que logró durante su gestión como alcalde de Lima.

De ese modo, mencionó el tema de las escaleras en los grandes cerros y asentamientos humanos, los hospitales de la Solidaridad, los cuales quiere extenderlos a las zonas más alejadas del país y los centros de esparcimientos.

“Nadie se acordó de atenderlos prontamente (a los pobladores más pobres de la ciudad) con los hospitales de la Solidaridad, como nosotros, nadie les dio centros de esparcimiento. Hoy nos toca hacer los muros contención, títulos de propiedad, hacer que el agua, la luz, llegue para mejorar la situación de las personas mayores, acercar la salud a todos los lugares del país”, dijo.

“Y me preocupa el empobrecimiento por la usura de las tarjetas de propiedad. Pondremos topes a intereses abusivos. Cancelaremos la renta básica de telefonía”, agregó.

Fuente:  http://www.rpp.com.pe/2011-04-03-propuestas-de-los-candidatos-en-lucha-contra-la-pobreza-noticia_351847.html




Comparación de propuestas económicas de los candidatos a la Presidencia
Compare las principales propuestas económicas de los candidatos a la Presidencia del Perú.



Principales propuestas de los candidatos para las eleciones 2011
Conozca las principales propuestas de algunos candidatos durante su participación en el debate presidencial, con miras a las elecciones generales del 2011.




Propuestas ´Económico Sociales´ de los candidatos presidenciales

Énfasis en mejorar el sistema educativo, los programas como el vaso de leche y comedores populares, así como, aumentar el salario mínimo, fueron las algunas de las propuestas de los aspirantes.

Durante le bloque "Económico Social", el primero en empezar la exposición fue el candidato por Fuerza Nacional, Luis Castañeda Lossio, quien señaló que para combatirá la pobreza, es importante mantener los tres ejes: "salud, nutrición y educación".

"Generaremos más trabajo a través de la construcción de la red víal de la Carretera de Los Andes.

Castañeda prometió la creación del programa "hambre cero" y mejoras en el Vaso de Leche "con mayor cobertura y filtros para evitar los excesivos gastos".

José Antonio Ñique de La Puente de Fonavistas del Perú,propuso un "mejor trato al capital extranajero", con "soberanidad y dignidad", para lograr una mejor inversión.

Fiel a su estilo, criticó el gobierno de Alejandro Toledo, y criticó la labor del PP, durante su gestión en la misma.

Por su parte, Keiko Fujimori de Fuerza 2011, señaló que el estado "debe generar mayor oportunidades" en cuanto a la educación y nutrición y pequeña empresa.

"No habrá miles de desnutridos. Mejores y más textos escolares, busos. Apoyo a las pequeñas empresas, a los mototaxistas, mejroes créditos. A los maestros, sueldos decentes y medicinas de mejor calidad. Las propuestas deben llegar para todos", enfatizó.

Alejandro Toledo de Perú Posible, sostuvo que "rebidujará"el rostros del Perú con "inversión y no más gasto".

"Con mayor educación, hay mayor oportunidad y más competitvidad. Estoy orgulloso de mis orígenes, pero no quiero que los peruanos tengan esa suerte que yo tuve. La economía tiene ir de la mano con políticas sociales". dijo.

Manuel Rodrígue Cuadros de Fuerza Social, señaló que aumentará la inversión en cada estudiante.

"De 2 mil 500 soles por alumno se invertirá 3 mil 700. Un sistema educativo que califique para el trabajo en innovación en los campos tecnológicos y científicios".

Agregó que a los alumnos, a partir de tercer año de media, no puedan o quieran acceder a la Universidad, podrán contar con estudios técnicos.

Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el gran Cambio, declaró que "se debe seguri reforzando los sectores como construcción, industria y servicios".

Hay que enfatizar la educación antes que todo, desde preescolar hasta la tecnológica,

El economista señaló que las políticas de agua potable, agro campesino y salud , son “fundamentales”. Incapié en el tema de los taxistas: “programas de seguro y publicación adecuada”, subrarayó.

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo que cambiar el modelo económico, con el fin de redistribuir mejor el actual crecimiento económico y atender a todos los sectores necesitados y no solo a un pequeño sector de privilegiados.

Durante su exposición sobre “Política económica y social”, sostuvo que el actual modelo económico no permite mejorar los salarios y distribuir mejor el ingreso.

Agregó que se necesita también poner orden en el país y planteó una lucha efectiva contra el flagelo de la corrupción.

De otro lado, Juliana Reymer de Fuerza Nacional, se comprometió en un eventual gobierno suyo a desarrollar el sector rural del Perú, pero sin un asistencialismo que adormezca el espíritu emprendedor de todos los peruanos.

“Desarrollaremos el sector rural, pero no con asistencialismo, por favor no nos regalen nada, han adormecido el sentimiento emprendedor de nuestra gente”, precisó.

Reymer señaló, en ese sentido, que Fuerza Nacional tendrá una política denominada “economía verde”, que será respaldada por las Naciones Unidas con asistencia técnica y fondos no retornables.

A su vez, el líder del Partido Político Adelante, Rafael Luis Rey Aubry, prometió de dotar carpetas asfálticas, carreteras a todas las capitales de las provincias de la sierra peruana y reimpulsar la cooperación comunal.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-03-13-propuestas-economico-sociales-de-los-candidatos-presidenciales-noticia_345102.html



Conozca las propuestas de candidatos sobre ´Visión de país´
Un país con más oportunidades, industrializado, con educación y salud eficiente y justicia social son algunas de los planteamientos de aspirantes a la presidencia durante su exposición.

Ver Video: http://www.rpp.com.pe/2011-03-13-conozca-las-propuestas-de-candidatos-sobre-vision-de-pais-video_345094.html

La primera en comenzar con la exposición de su plan de gobierno fue la candidata de Fuerza Nacional, Juliana Reymer, aseveró hoy que el eje central del sistema económico en un eventual gobierno suyo serán: la ecología, la agricultura y el turismo.

“Un Perú que logre superar el reto del cambio climático con una estrategia de adaptación y mitigación que asegure y garantice la seguridad alimentaria de nuestra población y del mundo”, precisó.

Reymer prometió que buscará un Perú donde la nación peruana tenga lealtad y gratitud a la patria.

‘Un Perú con una sostenibilidad de recursos del agua, la biodiversidad que logren superar el reto del cambio climático, con una estrategia que garantice la seguridad alimentaria del Perú y del mundo’.

A su turno, el candidato José Ñiquen de Fonavistas del Perú, señaló que de ganar las elecciones realizará un gobierno de justicia social, donde no faltarán alimentos en los hogares de los pobres.

 “Nosotros vamos a hacer un gobierno de justicia social, de justicia ambiental, va a ser el gobierno más grande que en la historial del Perú se ha logrado”, subrayó durante su alocución.

Ñique criticó que algunas encuestadoras están ligadas a intereses de las empresas transnacionales, y expresó que no pierde las esperanzas de lograr la preferencia de los electores.

“Todavía no está dicho nada”, manifestó tras enfatizar que su gobierno estará abierto a las necesidades de los más pobres.

Manuel Rodríguez Cuadros de Fuerza Social, propuso un país industrializado con innovación tecnológica por ello asumió el compromiso de gobernar para las mayorías, con un Perú democrático, con respeto a los derechos humanos, con una estrategia de desarrollo que se base en la industrialización.

“Si no industrializamos el país, el patrón extractivista de crecimiento basado en la exportación de materias primas se va a caer tarde o temprano, y será el pueblo el que sufra las consecuencias”, afirmó.

Y para lograrlo, aseguró que en un eventual gobierno suyo impulsará la innovación tecnológica y científica.

Alejandro Toledo de Perú Posible señaló que un eventual gobierno suyo busca un país inclusivo, más equitativo y en democracia.  Asimismo, dijo que no imagina seguir con un país que crece económicamente, pero con desigualdad.

  “Busco un país inclusivo, más equitativo en democracia. Inclusión, justicia y en democracia”, dijo al exponer su visión del país, en su primera intervención en el debate presidencial.

Señaló, en ese sentido, que no le satisface el crecimiento si los beneficios del mismo no ayudan a redibujar el rostro social del país, sin dar escuelas e Internet a todos los peruanos.

“No me imagino un país que crece a 8 por ciento por diez años sin escuelas, sin Internet y con una pobreza extrema todavía muy fuerte”, afirmó.

Comentó que tampoco se imagina un Perú donde crece, además de la economía,  la corrupción, la desigualdad y la inseguridad ciudadana.

Ricardo Noriega de Despertar Nacional, propuso eliminar definitivamente la reelección, por ello prometió hoy que en su eventual gobierno trabajará a favor de los más necesitados y planteó reformar la Constitución para que ninguna autoridad sea reelecta.

“En una nueva constitución, el que gobernó ya no gobernará”, subrayó tras señalar que quien gobernó desoyendo a los pobres no deberían acceder a una nueva oportunidad..

Noriega También prometió enfocarse a defender los derechos humanos, los cuales tendrán la atención debida en su eventual gobierno.

Ollanta Humala de Gana Perú, dijo que el Perú necesita un gobierno comprometido en erradicar la pobreza y exclusión.  Además, hizo un compromiso por orientar el crecimiento económico hacia el beneficio de todos los peruanos.

 “Los últimos gobiernos poco aportaron al combate de la desigualdad y oportunidades de trabajo, por eso el Perú necesita un gobierno comprometido en erradicar la pobreza, la desigualdad y la exclusión”, afirmó.

Luis Castañeda de Solidaridad Nacional, empezó su intervención confesando su sueño de tener un país más moderno, solidario y más humano, por ello asumió el compromiso de cumplir con la deuda interna pendiente.

“No se ha cubierto la deuda interna con los policías, con los integrantes de las Fuerzas Armadas, será ese gran esfuerzo el que tenemos por delante, de hacer un país más moderno, más seguro, más humano, al servicio de la gente”, afirmó.

También dijo que espera una nación con niños bien alimentados, que asistan a la escuela y que no dejen de estudiar por motivos económicos; y con jóvenes profesionales cada día más tecnificados y al servicio de la patria.

De igual manera, expresó su esperanza de tener un país con enfermos bien atendidos y con mayor cobertura médica, con agricultores labrando la tierra con condiciones adecuadas.

Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio inició su intervención pidiendo un momento de meditación por las víctimas del  terremoto en Japón.  

Al exponer su visión del país para los próximos cinco años, remarcó que su sueño de país apunta a nación que tenga mayor educación, infraestructura y seguridad.

“Queremos un gobierno honesto, eficaz y transparente donde todos los ciudadanos puedan investigar y preguntar que cosa está pasando. Ese es mi sueño, el que quiero compartir con ustedes”, enfatizó en el debate presidencial.

Asimismo, propuso liderar un gobierno con honesto, eficaz y transparente, que cuente con la participación de todos los ciudadanos.

 

Rafael Belaunde de Adelante, comenzó su alocución abogando por un país "próspero, seguro y solidario".

Señaló que para lograr la prosperidad fomentará principalmente la actividad del sector privado; promoverá activamente la reforma de la educación para tener un país culto; y dará respaldo político a la Policía y las Fuerzas Armadas para lograr tener una nación segura.

“Queremos, además, que la solidaridad se refleje mediante el impulso de los programas sociales y relanzamiento de la cooperación popular”

Añadió que de llegar al gobierno trabajará para eliminar la corrupción y la impunidad de los políticos, transformar la productividad de la economía y mejorar la calidad de las instituciones.

Humberto Pinazo de Juste, afirmó esta noche, que su visión del Perú es la de un país en el que todos los peruanos tengan las mismas oportunidades de surgir, a través de una educación y servicio de salud de calidad.

Pinazo subrayó que en un eventual gobierno suyo, garantizará a los peruanos el acceso a la tecnología del siglo XXI y a una adecuada capacitación laboral.

Asimismo, garantizó el acceso a la seguridad social para todos los trabajadores y aseveró que hará respetar la jornada laboral de ocho horas.

Keiko Fujimori de Fuerza 2011  indicó que en su eventual gobierno trabajará por devolver la seguridad y el orden al país, con el fin de consolidar un mayor crecimiento económico.

“Me comprometo con el Perú a devolverle el orden y la seguridad y darle más oportunidades”, afirmó al mencionar que se mejorarán las condiciones de vida de los peruanos menos beneficiados en su eventual gobierno.

Manifestó que su agrupación tiene una gran experiencia en las políticas sociales que han permitido el actual crecimiento económico y dijo que las reformas que sentaron las bases del actual éxito del Perú se impulsaron en el gobierno de Alberto Fujimori.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-03-13-conozca-las-propuestas-de-candidatos-sobre-vision-de-pais-noticia_345094.html



Las propuestas educativas



A solo unos cuantos días para las elecciones presidenciales hemos creído conveniente, informarles de las propuestas educativas de los cinco principales candidatos a la presidencia del Perú 2011, el orden de la presentación de estas va acorde al puesto que ocupa cada candidato en las últimas encuestas.

Esperamos que la información que se muestra a continuación sirva de ayuda a los jovenes que aún no han decidido por quien votar, del mismo modo se les invita revisar el sitio web Voto Informado, donde encontrarán información sobre todos los candidatos.

Alejandro Toledo [Propuesta Educativa]

4 mil nuevos centros de Educación Inicial y mil 800 Centros Educativos rurales modernos y equipados, son algunas de las promesas de un eventual gobierno de Alejandro Toledo, quien además propone la creación del Consejo Nacional de Desarrollo de la Universidad Pública y el voto universal de rectores y decanos en las universidades.

En el ámbito de la ciencia y la tecnología, un gobierno de Perú Posible lanzaría al espacio el satélite de comunicaciones INCASAT, construiría tres grandes ciudades universitarias en los Andes Peruanos, dedicadas a las TIC, denominadas QUIPU TAMBOS; y crearía una ciudad digital al estilo Silicon Valley, de Estados Unidos, en tierras peruanas.

Keiko Fujimori [Propuesta Educativa]

La propuesta de Fuerza 2011 para una mejor educación pasa por garantizar maestros bien capacitados y bien remunerados, niños bien alimentados y evaluaciones constantes, tanto del aprendizaje como de las metodologías de enseñanza.

Además propone propiciar una enseñanza secundaria capaz de introducir a los jóvenes en el mercado laboral por medio de cursos que desarrollen sus competencias en actividades productivas y de demanda inmediata.

Por otro lado, plantea implementar un programa de becas estable, para que jóvenes talentosos de escasos recursos puedan estudiar en las mejores universidades del país y del exterior.

Luis Castañeda [Propuesta Educativa]

Para la Alianza Solidaridad Nacional, los principales problemas de nuestro sistema académico son una baja calidad educativa, una limitada cobertura de la educación inicial, inequidad entre lo urbano y rural, así como una escasa articulación entre la educación y el trabajo.

En lo que respecta a Ciencia y Tecnología, el partido liderado por Luis Castañeda propone –entre otras medidas - crear el Sistema Nacional de Innovación, una entidad presidida por el Estado, que tendría como finalidad articular los sectores empresariales, académico y científicos.

Ollanta Humala [Propuesta Educativa]

Para el líder de Gana Perú, los resultados obtenidos en todas las ediciones de las pruebas PISA y SERCE, durante la última década, reflejan el deterioro de la calidad educativa que persiste en nuestro país y se mantiene como una constante.

Ollanta Humala propone revalorar el Proyecto Educativo Nacional como política de Estado y trazar objetivos hacia el año 2021, entre los que se encuentran generar oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos, contar con maestros bien preparados que ejerzan profesionalmente la docencia y llegar a ser una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad.

Pedro Pablo Kuczynski [Propuesta Educativa]

Alianza para el Gran Cambio, propone reformar el sistema universitario, promover la investigación y facilitar un sistema de patentes de invención, como principales medidas en lo que respecta a educación superior, ciencia y tecnología.

Via | Universia

Fuente: http://www.universitarios.pe/f3/las-propuestas-educativas-de-los-candidatos-la-presidencia-2011-a-232.html
« Última modificación: 10 Abril 2011, 04:25 am por KarlosVid(ÊÇ) » En línea

KarlosVid(ÊÇ)


Desconectado Desconectado

Mensajes: 473


..::(KarlosVidEC)::..


Ver Perfil WWW
Re: Elecciones Presidenciales 2011 - Perú
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2011, 04:24 am »

FOTOS: las postales que dejó la campaña presidencial


Durante sus recorrido Alejandro Toledo no perdió la oportunidad para recordar que cuando fue niño lustraba botas en las calles. (Foto: Difusión)


Antes de que dé inicio la exposición de ideas realizada en este Diario, el líder de la chacana fue maquillado. (Foto: El Comercio)


El último jueves Toledo cerró su campaña con un mitin en el Campo de Marte, en Jesús María. (Foto: El Comercio)


Los bailes de Pedro Pablo Kuczynski se hicieron muy populares durante la campaña. (Foto: El Comercio)


El ex ministro de Economía recorrió las calles de Iquitos al lado del PPKuy. (Foto: El Comercio)


Durante sus mítines, PPK demostró que es todo un experto tocando la flauta. (Foto: El Comercio)


Keiko Fujimori asistió a La Noche de Barranco para ver cantar al congresista Carlos Raffo. (Foto: El Comercio)


Como los demás candidatos, Keiko Fujimori bailó en la mayoría de sus actividades proselitistas. (Foto: El Comercio)


Keiko Fujimori propuso instaurar la pena de muerte para los violadores de niños. (Foto: El Comercio)


Ollanta Humala ha propuesto cambiar la Constitución. (Foto: El Comercio)


Humala Tasso prometió en el sur nacionalizar el gas. (Foto: El Comercio)

http://e.elcomercio.pe/66/ima/0/0/3/2/3/323175.jpg
Uno de los bastiones electorales de Humala es la región sur.(Foto: El Comercio)


La falta de comunicación le ha costado a Luis Castañeda Lossio descender en las encuestas. (Foto: El Comercio)


Luis Castañeda sostiene que es el único que le puede ganar a Ollanta Humala en una eventual segunda vuelta entre ambos. (Foto: El Comercio)


El ex alcalde de Lima asistió al set de "Lima Limón" en busca del voto de las amas de casa. (Foto: El Comercio)

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/740278/noticia-fotos-postales-que-dejo-campana-presidencial/
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines