Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué velocidad de conexión a Internet necesitas. Es una pregunta muy complicada, ya que depende de las necesidades concretas de cada usuario, y también de las particularidades de cada tipo de conexión.
Con todo, sabemos que es una cuestión que muchos de nuestros lectores quieren resolver, aunque sea de forma aproximada, y por eso hemos decidido publicar este artículo, en el que os daremos una serie de claves fundamentales que os ayudarán a tener una idea bastante acertada de la velocidad de conexión a Internet que necesitamos, en general, para disfrutar de una buena experiencia de uso.
Antes de empezar es importante que tengáis en cuenta que cuando hablamos de una buena experiencia de uso no solo influye la velocidad de la conexión a Internet, sino también otros aspectos como el rendimiento y las características del router, la intensidad y la calidad de la señal en caso de usar Wi-Fi, las interferencias y el material utilizado en las conexiones cableadas. Esto último es importante porque cuando utilizamos conexiones cableadas a través de líneas de cobre la intensidad de la señal se reduce con la distancia, algo que acabará afectando a la velocidad y a la calidad de la conexión.
En los valores que vamos a ver a continuación partimos de una base simple: que nuestro router puede hacer «sus deberes», y que nuestra conexión a Internet tiene un mínimo de calidad a nivel de infraestructura y una configuración óptima. Con esas ideas claras podemos entrar en materia.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/04/25/que-velocidad-de-conexion-a-internet-necesito/