Los piratas informáticos han solicitado un pago de 565 bitcoines después de que se venciera el plazo para que Petróleos Mexicanos obtuviera "un precio especial".
El grupo de 'hackers' que el 10 de noviembre realizó un ciberataque contra la red interna de Petróleos Mexicanos (Pemex) exige ahora un pago de 5 millones de dólares a la empresa estatal tras afirmar que se venció el plazo para obtener "un precio especial" para liberar sus sistemas, informó este martes Reuters.
En los computadores de la compañía petrolífera apareció un mensaje en el que se daba instrucciones para entrar en un sitio web anónimo vinculado a un tipo de programa maligno utilizado para pagar rescates llamado DoppelPaymer. Al entrar en él se exigía pagar 565 bitcoines, que equivalen a unos 5 millones de dólares, en un plazo de 48 horas. Asimismo, se ofrecían los detalles sobre cómo realizar la transferencia, así como una dirección de correo electrónico.
Reuters contactó con los presuntos piratas informáticos y estos dijeron que Pemex había perdido la oportunidad de pagar una cuantía menor. "El plazo ha expirado solo para el precio especial", añadieron, aunque no especificaron si la petrolera estatal ha intentado o no pagar el rescate.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/333516-hackers-ciberataque-pemex-exigir-millones-rescate