elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los autores del 'hackeo' contra Equifax exigen un rescate de 2,6 millones de ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los autores del 'hackeo' contra Equifax exigen un rescate de 2,6 millones de ...  (Leído 4,660 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los autores del 'hackeo' contra Equifax exigen un rescate de 2,6 millones de ...
« en: 10 Septiembre 2017, 14:17 pm »

Los responsables por el ataque cibernético que habría podido afectar a 143 millones de ciudadanos estadounidenses han pedido un rescate a cambio de eliminar datos robados.

Los 'hackers' que lanzaron un ataque cibernético contra la empresa norteamericana de información crediticia Equifax han pedido un rescate de 600 bitcoines equivalente a una suma de 2,6 millones de dólares, informa el portal Mashable.

En su mensaje los piratas informáticos, que el pasado mes de mayo tuvieron acceso a "determinados archivos" con datos personales —números de tarjetas de crédito, direcciones, nombres, fechas de nacimiento y números de carné de conducir— de alrededor de 143 millones de estadounidenses, precisan que cuando Equifax pague esta suma, eliminarán todos los datos robados. En caso contrario, los 'hackers' prometen filtrar toda la información el 15 de septiembre.

Sin embargo, los autores del 'hackeo' subrayan que no revelarán publicamente los números de las tarjetas de crédito, ya que se proponen usarlos de alguna forma ilícita.

"Somos dos personas tratando de resolver problemas de nuestras vidas y de las vidas de nuestras familias", explican en su mensaje los supuestos 'hackers', añadiendo que no esperaban obtener "tanta información" y que no quieren "afectar a ningún ciudadano". Sin embargo, los autores del ataque destacan que necesitan "monetizar" esta información robada "lo antes posible".

Asimismo, 'hackers' afirman en su mensaje y en declaraciones a Mashable que pueden demostrar que disponen de todos estos datos en cuestión.

"No vamos a conceder entrevistas, nuestra única intención es resolver esta situación con Equifax", puntualizan los autores del 'hackeo', si bien admitieron que no esperan obtener la suma exigida y están dispuestos a filtrar los datos salvo los números de tarjetas de crédito el 15 de septiembre, tal y como han prometido.

La suma de 600 bitcoines elegida por ellos es "justa", según la califican los 'hackers' porque esa es la cantidad de dinero (unos 3 millones de dólares) que los ejecutivos de Equifax "vendieron en acciones" para "aprovecharse de la información privilegiada después del ataque cibernético".

https://actualidad.rt.com/actualidad/249577-hackers-equifax-exigir-rescate-bitcoins

Relacionado: http://foro.elhacker.net/noticias/hackean_equifax_y_se_filtran_datos_de_143_millones_de_usuarios-t474258.0.html;msg2139230;topicseen#msg2139230


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines