Nada, ni siquiera el fútbol, ha podido hacer frente en la Red a la boda real de Guillermo y Catalina, los nuevos Duques de Cambridge. Antes, durante y después de la boda Twitter se ha convertido en el sitio donde comentar de forma masiva el evento; YouTube y casi todos los medios de comunicación del mundo en una excelente opción para verlo en directo; y Facebook o Flickr, en los espacios perfectos para publicar fotos de quienes lo han visto en las calles de Londres. En Google, por supuesto, han arrasado las búsquedas en torno al enlace.
Y es que el consumo de información en Internet ha sido masivo durante toda la celebración. Los datos de Akamai, el mejor indicador en estos casos, han mostrado durante toda la mañana un tráfico superior a lo normal. Con un pico en torno a las 15.30 hora española (9.00 EST) de 5,398,731 páginas vistas por minuto. Cifra sólo superada en cinco ocasiones, cuatro de ellas en eventos deportivos y otra durante las pasadas elecciones parciales en EEUU. Guillermo & Kate entran así en el 'Top 10' de los eventos más vistos en la Red.
Pero no sólo Europa ha estado atenta a la boda real. Aunque en Norteamérica el interés ha sido moderado, en Latinoamérica la pasión se ha desatado. Al menos en Twitter decenas de miles de usuarios de dicha región han madrugado -o no han dormido- para seguir la boda. Y han prestado especial atención a la novia, Catalina Middleton, a la que unas envidiaban mientras otras le admiraban el traje. En cuanto a la ceremonia, el interés se ha volcado en su brevedad y en las dificultades del príncipe Guillermo para calzar el anillo a su prometida.
Es, desde luego, un buen comienzo para una pareja destinada a despertar la mayor expectación allá donde pise. De momento, han sido por un día los reyes de Internet y han hecho a los británicos sentirse orgullosos de serlo mediante el 'hastag' #proudtobebritish, dominador absoluto del día en Twitter... donde, cómo no, también ha habido grandes dosis de ironía, como demuestra que QILF -RQMF en español- se haya colado entre lo más repetido en la red social de los 140 caracteres.
FUENTE :http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/catalejo/2011/04/29/guillermo-kate-en-el-top-10-de-internet.html