elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google Play dispara sus beneficios un 137% en el último semestre
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google Play dispara sus beneficios un 137% en el último semestre  (Leído 1,156 veces)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Google Play dispara sus beneficios un 137% en el último semestre
« en: 19 Octubre 2012, 15:30 pm »



Si uno navega por los foros de smartphone no puede evitar encontrarse con muchos posts preguntando como conseguir apps de pago de manera gratuita. A eso se le suma que entre los febreros del 2011 y 2012 la media de aplicaciones publicadas pasaba las 800 por día, lo que representa más de una app cada dos minutos. Con este panorama uno puede poner en duda que haya realmente beneficio en las apps de smartphones.

El mercado de las apps crece cada día

La tienda de aplicaciones de Google ha aumentado los beneficios anuales un 137% de enero a agosto según datos de la compañía App Annie. Sin duda un crecimiento brutal, especialmente en estos tiempos, que puede hacer replantearse a más de uno el unirse a los desarrolladores. Buena notícia, aunque tal vez desconcertante dada la situación descrita antes.



Muchas ventas a poco cada una

Ese es uno de los secretos de Google Play, y es que las ofertas del tipo aplicaciones a 25 céntimos o incluso 10 céntimos han tenido un éxito enorme. Siguiendo la misma línea muchas aplicaciones ofrecen una versión libre y otra de pago sin anuncios o con algunas propiedades extra, por relativamente poco dinero. Así pués Google y los desarrolladores han conseguido que mucha gente se suba al carro de la compra de apps con jugadas de oferta. Pero no solo de apps baratas vive Android.

De hecho si entrais en la zona de aplicaciones de pago de la tienda veréis que algunas de las más vendidas no son precisamente baratas: encontramos juegos por encima de los 3 e incluso 5 euros. Ello es debido a otro movimiento que se ha creado con la aparición de smartphones y tablets cada vez más potentes: juegos de calidad en nuestros terminales. No es una corriente que haya provocado Google, pero que intenta fomentar sacando terminales como la Nexus 7, con potencia para manejar juegos como Horn.

Lo malo de Google Play

La notícia tiene su parte negativa, debido un gran fallo en Google Play: la importancia del renombre. La tienda de Google está pensada para que las apps que aparezcan antes al usuario sean las más usadas, incluso en las búsquedas. No hay forma de escalar en la clasificación sin más descargas, recomendaciones de editores o renombre del desarrolador, y difícilmente tendrás alguno de esos por suerte. A día de hoy sería complicado sacar un éxito de la nada, sin ayuda de blogs y foros que den un empujón en descargas. Eso unido a una clasificación de apps que aún deja que desear, basta ver el follón que hay en Acción y Arcade: rpg (Horn), lineales (Jetpack Joyride), algunos de tipo puzzle (angry birds)…
En resumen

Una gran notícia que animará a muchos a meterse en el mundillo y a empresas a invertir en este campo, pero que se puede volver en contra del sistema, fomentando cada vez más unas apps concretas o de un grupo reducido de desarrolladores.

¿Como creéis que afectará al mercado de las apps la notícia?¿Qué opináis de la situación actual del mercado?

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/10/google-play-dispara-sus-beneficios-un-137-en-el-ultimo-semestre-un-buen-momento-para-ser-desarrollador.html


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Lo último con el traductor de Google: crear ritmos musicales
Noticias
wolfbcn 2 3,058 Último mensaje 6 Diciembre 2010, 02:29 am
por Draklit
El último ataque de Microsoft a Google: Gmail-man
Noticias
wolfbcn 5 2,336 Último mensaje 30 Julio 2011, 17:25 pm
por Foxy Rider
Google Play, la tienda de contenidos de Google
Noticias
m0rf 0 1,672 Último mensaje 7 Marzo 2012, 02:50 am
por m0rf
Acerca de Google Play
Android
GeorgArming 0 2,308 Último mensaje 10 Junio 2012, 02:44 am
por GeorgArming
Grooveshark vuelve a Google Play después de que Google la expulsara hace más...
Noticias
wolfbcn 0 1,699 Último mensaje 29 Agosto 2012, 21:37 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines