Google no quiere que nadie se pierda en los distintos servicios de contenidos de los que ya dispone y ha anunciado Google Play, un contenedor donde tienen cabida las aplicaciones del Android Market, la música de Google Music, los libros de Google Books y también su oferta de vídeo bajo demanda.
Pero Google Play no es solo la nueva marca para todo el contenido que podemos comprar o disfrutar de la mano de Google. Es también la manera que Google tiene de decirnos que da igual dónde lo compremos, descarguemos o consumamos que ese contenido estará perfectamente sincronizado entre el navegador y los equipos con Android.
La tienda de aplicaciones de Android es ahora todo un ecosistema que une las aplicaciones, juegos, libros, música y también vídeos. El servicio de música, por ejemplo, sigue manteniendo su oferta de almacenar gratis hasta 20.000 canciones. No cambian los servicios de forma individual sino que se integran y alteran su nombre a Google Play Movies, Google Play Books y Google Play Music, convirtiéndose en aplicaciones.
La disponibilidad de cada servicio es la misma que anteriormente, por lo que por ejemplo los vídeos no son accesibles desde España.
A continuación el vídeo de presentación del nuevo Google Play:
fuente: xataka.com/hogar-digital/google-play-la-tienda-de-contenidos-de-google