elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google Chrome averiguará donde haces click
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google Chrome averiguará donde haces click  (Leído 4,498 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google Chrome averiguará donde haces click
« en: 25 Mayo 2010, 19:03 pm »

 Parece ser que Google Chrome quiere anticiparse a los demás navegadores con una nueva particularidad: las conexiones predictivas. Esta nueva funcionalidad podría perjudicar a los navegadores que estan en competencia con Chrome, como son Mozilla Firefox y Internet Explorer, aunque la versión final de Chrome todavía no ha visto la luz ya se pueden ver y descargar versiones en desarrollo que estan circulando y los usuarios ya las tienen y utilizan. Esta nuevo añadido analizaría los habitos del usuario a través del tiempo, o lo que es lo mismo, podremos ingresar un término de búsqueda y automáticamente precargará en segundo plano las páginas que tienen mayor probabilidad de ser visitadas, hablando siempre de una reducción importante de tiempo de carga de la página a la hora de mostrar el sitio web.

 Aunque todavía no ha sido confirmado, estamos asumiendo que el navegador basará sus predicciones en datos recogidos de todos los usuarios de Chrome, no solo en los datos recolectados de la navegación personal del usuario. Después de todo, ya sabemos que en la memoria caché del navegador se almacena la página visitada, con lo que ya quedaría beneficiado. Si esta información llegaría a confirmarse, estamos hablando de una funcionalidad bastante interesante que podría perjudicar a los navegadores en eterna competencia con Chrome, como ya decimos son Firefox y Internet Explorer. Cabe destacar tambien que a pesar de llevar sólo dos años en el mercado, Chrome va subiendo cuota rápidamente, de hecho durante el evento para desarrolladores la compañía aseguró que el navegador cuenta ya con más de 70 millones de usuarios activos.

 fuentes: muyinternet, noticias3d

LEIDO EN :http://www.softzone.es/2010/05/25/google-chrome-averiguara-donde-haces-click/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Google Chrome averiguará donde haces click
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2010, 19:12 pm »

Buenísimo, faltaba justamente esto con la caché y pre-resolución DNS (para el que le interese : http://bit.ly/abzG3M y http://bit.ly/cLUK2r )
Otra noticia : Chromium/Chrome ya alcanzó la estable en GNU/Linux : http://bit.ly/aFeikq (y eso que ya lo consideraba bastante estable)

Sinceramente, Chromium/Chrome es otro nivel :3

Saludos.


En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Google Chrome averiguará donde haces click
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2010, 19:13 pm »

Una excusa más para seguir acumulando datos  ;-)
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Google Chrome averiguará donde haces click
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2010, 19:28 pm »

Una excusa más para seguir acumulando datos  ;-)
Te aconsejarías que veas el código del Chromium antes de abrir esa dulce boca llena de FUD  ;)
Son datos de almacenamiento local, en *ningún* momento se envían ... y para que una mejora así pueda darse, lo lamento, pero hay que almacenar información (localmente) ....

te doy tres opciones para iluminar tu ignorancia :

1) Repositorio Git (Lo que suele ser de mi preferencia)
Código
  1. git clone git://git.chromium.org/chromium.git src

2) Ver Código Online
Citar

3) Guía de Como obtener el código usando GClient
Citar

Saludos.
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Google Chrome averiguará donde haces click
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2010, 19:32 pm »

te doy tres opciones para iluminar tu ignorancia :

Yo lo que noto es un ego increíble, no me voy a tomar el trabajo de leerme el código de chromium, que otros más iluminados como tu me lo digan ;)
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Google Chrome averiguará donde haces click
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2010, 19:39 pm »

te doy tres opciones para iluminar tu ignorancia :

Yo lo que noto es un ego increíble, no me voy a tomar el trabajo de leerme el código de chromium, que otros más iluminados como tu me lo digan ;)


Nah, no es ego, es molestia, me molesta que la gente se trague tanto el sensacionalismo de la prensa ... y más aún que se afirme algo de lo que no se sabe ...
Quizá suena pedante (perdón si es así ... esa no era la intención), pero en realidad esa actitud mía es desafiar al otro a demostrar lo que dice (que de movida sé que es falso, más siendo que yo "laburo" con el código de este navegador, pero bueno), es decir, invitarte a pensar y/o demostrarte que lo que dice ahí no es así ...

y por eso, siempre digo : Señores, el código es abierto, pase y vea (es la Magia del OpenSource ...)

Saludos.
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Google Chrome averiguará donde haces click
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2010, 19:56 pm »

Es que yo no me trago el sensacionalismo de la prensa, hacen falta dos segundos para darse cuenta de los datos que puede acumular Google, y lo dice un usuario que usa muchos de sus servicios y es conciente de esto.

Estamos hablando de una noticia reciente y como tal comento mi punto de vista, y si tu la conoces de antes es porque como dices, trabajas con el código.

Por eso de igual modo a mi me molesta que me "hablen" con tono despectivo o altanero, hay maneras y maneras de demostrar que lo que una persona dice es incorrecto, o invitarla a pensar, porque si bien debería de haber fundamentos para realizar un determinado comentario, no estoy obligado a salir corriendo a revisar el código, lo comento desde mi propia experiencia.

En definitiva, si dices que eso no va a la nube muy bien, personalmente me imaginaba un servicio de recolección online como lo es el historial de búsquedas de google, que te pregunta antes de habilitarlo pero no recuerdo si antes lo hacía, porque más de un amigo se ha llevado una sorpresa al mostrarle eso en su cuenta de google.

Saludos


« Última modificación: 25 Mayo 2010, 19:58 pm por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Google Chrome averiguará donde haces click
« Respuesta #7 en: 25 Mayo 2010, 20:30 pm »

Citar
Por eso de igual modo a mi me molesta que me "hablen" con tono despectivo o altanero, hay maneras y maneras de demostrar que lo que una persona dice es incorrecto, o invitarla a pensar, porque si bien debería de haber fundamentos para realizar un determinado comentario, no estoy obligado a salir corriendo a revisar el código, lo comento desde mi propia experiencia.

Entonces aprovecho este mismo hilo para pedirte perdón, no era la intención honestamente .... es verdad que pude haberlo dicho de otra forma... pero bueno, a veces uno se cansa un poco de tener que lidiar con el mismo tipo de cosas y uno puede reaccionar mal (no es un justificativo)..

Citar
En definitiva, si dices que eso no va a la nube muy bien, personalmente me imaginaba un servicio de recolección online como lo es el historial de búsquedas de google, que te pregunta antes de habilitarlo pero no recuerdo si antes lo hacía, porque más de un amigo se ha llevado una sorpresa al mostrarle eso en su cuenta de google.

Nope, no va a la nube, así como la caché DNS, DNS/Page prefetching, la caché y estadísticas, es todo local ...
Lo que sí no es local y sí se envía es lo que tipeás en la barra de direcciones ... (es el precio de mostrarte las "sugerencias" y el completado de URL ... o tal vez la excusa| se puede desactivar, aunque viene por defecto) ...

Ojo, te comento que yo estoy hablando de Chromium, que es el proyecto detrás de Chrome, Google naturalmente al Chromium después le hace modificaciones como recolección (opcional) de estadísticas y algunas cosas más ... entre ellas cambio de branding y ahí sale Chrome ...
Por ejemplo en la versión de GNU/Linux hay un script que te agregan un repositorio de software sin avisarte (y si se borra, se reagrega vía cron ... ), es cómodo, pero no ético ... (eso sin embargo no lo ví en Chromium)

El cuerpo de la noticia es correcto, el título no (es "correcto", pero, a fin de cuentas no es lo apropiado, ya que "sugiere" una violación de la privacidad, no creo que este título está muy al azar .... though)

[Offtopic] En fin, los proyectos para los que uso Chromium es, por un lado para hacer interfaces gráficas con HTML/CSS dentro de OpenGL (Similar a Awesomium, que es básicamente eso, pero en Ogre3D -> http://www.khrona.com/products/awesomium/ ) y V8 (parte de Chromium) para usar javascript como lenguaje de Scripting .... 
[/Offtopic]

Saludos.
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Google Chrome averiguará donde haces click
« Respuesta #8 en: 25 Mayo 2010, 20:47 pm »

Ok, ahora si entendido, y ahora si puedo decir que es una buena función :xD

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Dreamaker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
Re: Google Chrome averiguará donde haces click
« Respuesta #9 en: 26 Mayo 2010, 11:32 am »

Aunque reconozco que Google Chrome debe ser bastante modificado a favor de éste tema de recolección de datos (y no Chronium), la verdad es bastante tentador por lo buen navegador, no se si haya algo para evitar que recojan datos al menos con éste :-\
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que haces en verano? « 1 2 3 »
Foro Libre
Hiper@ctive 23 8,039 Último mensaje 1 Agosto 2013, 22:57 pm
por DarkSorcerer
[Perl] Integrando youtube-dl en Chrome y descargas de videos a un click
Scripting
ostpulse 0 2,313 Último mensaje 6 Marzo 2015, 15:18 pm
por ostpulse
Google patenta un oso de peluche con micrófonos y cámaras para ver lo que haces
Noticias
wolfbcn 0 975 Último mensaje 25 Mayo 2015, 21:50 pm
por wolfbcn
Google y Facebook conocen todo lo que haces en las webs que visitas
Noticias
wolfbcn 1 1,268 Último mensaje 1 Febrero 2018, 22:09 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines