Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 25 Mayo 2010, 19:03 pm



Título: Google Chrome averiguará donde haces click
Publicado por: wolfbcn en 25 Mayo 2010, 19:03 pm
 Parece ser que Google Chrome quiere anticiparse a los demás navegadores con una nueva particularidad: las conexiones predictivas. Esta nueva funcionalidad podría perjudicar a los navegadores que estan en competencia con Chrome, como son Mozilla Firefox y Internet Explorer, aunque la versión final de Chrome todavía no ha visto la luz ya se pueden ver y descargar versiones en desarrollo que estan circulando y los usuarios ya las tienen y utilizan. Esta nuevo añadido analizaría los habitos del usuario a través del tiempo, o lo que es lo mismo, podremos ingresar un término de búsqueda y automáticamente precargará en segundo plano las páginas que tienen mayor probabilidad de ser visitadas, hablando siempre de una reducción importante de tiempo de carga de la página a la hora de mostrar el sitio web.

 Aunque todavía no ha sido confirmado, estamos asumiendo que el navegador basará sus predicciones en datos recogidos de todos los usuarios de Chrome, no solo en los datos recolectados de la navegación personal del usuario. Después de todo, ya sabemos que en la memoria caché del navegador se almacena la página visitada, con lo que ya quedaría beneficiado. Si esta información llegaría a confirmarse, estamos hablando de una funcionalidad bastante interesante que podría perjudicar a los navegadores en eterna competencia con Chrome, como ya decimos son Firefox y Internet Explorer. Cabe destacar tambien que a pesar de llevar sólo dos años en el mercado, Chrome va subiendo cuota rápidamente, de hecho durante el evento para desarrolladores la compañía aseguró que el navegador cuenta ya con más de 70 millones de usuarios activos.

 fuentes: muyinternet (http://www.muyinternet.com/2010/05/22/chrome-6-adivinara-donde-haces-clic), noticias3d (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=39667)

LEIDO EN :http://www.softzone.es/2010/05/25/google-chrome-averiguara-donde-haces-click/


Título: Re: Google Chrome averiguará donde haces click
Publicado por: Foxy Rider en 25 Mayo 2010, 19:12 pm
Buenísimo, faltaba justamente esto con la caché y pre-resolución DNS (para el que le interese : http://bit.ly/abzG3M y http://bit.ly/cLUK2r )
Otra noticia : Chromium/Chrome ya alcanzó la estable en GNU/Linux : http://bit.ly/aFeikq (y eso que ya lo consideraba bastante estable)

Sinceramente, Chromium/Chrome es otro nivel :3

Saludos.


Título: Re: Google Chrome averiguará donde haces click
Publicado por: Novlucker en 25 Mayo 2010, 19:13 pm
Una excusa más para seguir acumulando datos  ;-)


Título: Re: Google Chrome averiguará donde haces click
Publicado por: Foxy Rider en 25 Mayo 2010, 19:28 pm
Una excusa más para seguir acumulando datos  ;-)
Te aconsejarías que veas el código del Chromium antes de abrir esa dulce boca llena de FUD  ;)
Son datos de almacenamiento local, en *ningún* momento se envían ... y para que una mejora así pueda darse, lo lamento, pero hay que almacenar información (localmente) ....

te doy tres opciones para iluminar tu ignorancia :

1) Repositorio Git (Lo que suele ser de mi preferencia)
Código
  1. git clone git://git.chromium.org/chromium.git src

2) Ver Código Online
Citar
http://src.chromium.org/viewvc/chrome/trunk/src/

3) Guía de Como obtener el código usando GClient
Citar
http://dev.chromium.org/developers/how-tos/get-the-code

Saludos.


Título: Re: Google Chrome averiguará donde haces click
Publicado por: Novlucker en 25 Mayo 2010, 19:32 pm
te doy tres opciones para iluminar tu ignorancia :

Yo lo que noto es un ego increíble, no me voy a tomar el trabajo de leerme el código de chromium, que otros más iluminados como tu me lo digan ;)


Título: Re: Google Chrome averiguará donde haces click
Publicado por: Foxy Rider en 25 Mayo 2010, 19:39 pm
te doy tres opciones para iluminar tu ignorancia :

Yo lo que noto es un ego increíble, no me voy a tomar el trabajo de leerme el código de chromium, que otros más iluminados como tu me lo digan ;)


Nah, no es ego, es molestia, me molesta que la gente se trague tanto el sensacionalismo de la prensa ... y más aún que se afirme algo de lo que no se sabe ...
Quizá suena pedante (perdón si es así ... esa no era la intención), pero en realidad esa actitud mía es desafiar al otro a demostrar lo que dice (que de movida sé que es falso, más siendo que yo "laburo" con el código de este navegador, pero bueno), es decir, invitarte a pensar y/o demostrarte que lo que dice ahí no es así ...

y por eso, siempre digo : Señores, el código es abierto, pase y vea (es la Magia del OpenSource ...)

Saludos.


Título: Re: Google Chrome averiguará donde haces click
Publicado por: Novlucker en 25 Mayo 2010, 19:56 pm
Es que yo no me trago el sensacionalismo de la prensa, hacen falta dos segundos para darse cuenta de los datos que puede acumular Google, y lo dice un usuario que usa muchos de sus servicios y es conciente de esto.

Estamos hablando de una noticia reciente y como tal comento mi punto de vista, y si tu la conoces de antes es porque como dices, trabajas con el código.

Por eso de igual modo a mi me molesta que me "hablen" con tono despectivo o altanero, hay maneras y maneras de demostrar que lo que una persona dice es incorrecto, o invitarla a pensar, porque si bien debería de haber fundamentos para realizar un determinado comentario, no estoy obligado a salir corriendo a revisar el código, lo comento desde mi propia experiencia.

En definitiva, si dices que eso no va a la nube muy bien, personalmente me imaginaba un servicio de recolección online como lo es el historial de búsquedas de google, que te pregunta antes de habilitarlo pero no recuerdo si antes lo hacía, porque más de un amigo se ha llevado una sorpresa al mostrarle eso en su cuenta de google.

Saludos




Título: Re: Google Chrome averiguará donde haces click
Publicado por: Foxy Rider en 25 Mayo 2010, 20:30 pm
Citar
Por eso de igual modo a mi me molesta que me "hablen" con tono despectivo o altanero, hay maneras y maneras de demostrar que lo que una persona dice es incorrecto, o invitarla a pensar, porque si bien debería de haber fundamentos para realizar un determinado comentario, no estoy obligado a salir corriendo a revisar el código, lo comento desde mi propia experiencia.

Entonces aprovecho este mismo hilo para pedirte perdón, no era la intención honestamente .... es verdad que pude haberlo dicho de otra forma... pero bueno, a veces uno se cansa un poco de tener que lidiar con el mismo tipo de cosas y uno puede reaccionar mal (no es un justificativo)..

Citar
En definitiva, si dices que eso no va a la nube muy bien, personalmente me imaginaba un servicio de recolección online como lo es el historial de búsquedas de google, que te pregunta antes de habilitarlo pero no recuerdo si antes lo hacía, porque más de un amigo se ha llevado una sorpresa al mostrarle eso en su cuenta de google.

Nope, no va a la nube, así como la caché DNS, DNS/Page prefetching, la caché y estadísticas, es todo local ...
Lo que sí no es local y sí se envía es lo que tipeás en la barra de direcciones ... (es el precio de mostrarte las "sugerencias" y el completado de URL ... o tal vez la excusa| se puede desactivar, aunque viene por defecto) ...

Ojo, te comento que yo estoy hablando de Chromium, que es el proyecto detrás de Chrome, Google naturalmente al Chromium después le hace modificaciones como recolección (opcional) de estadísticas y algunas cosas más ... entre ellas cambio de branding y ahí sale Chrome ...
Por ejemplo en la versión de GNU/Linux hay un script que te agregan un repositorio de software sin avisarte (y si se borra, se reagrega vía cron ... ), es cómodo, pero no ético ... (eso sin embargo no lo ví en Chromium)

El cuerpo de la noticia es correcto, el título no (es "correcto", pero, a fin de cuentas no es lo apropiado, ya que "sugiere" una violación de la privacidad, no creo que este título está muy al azar .... though)

[Offtopic] En fin, los proyectos para los que uso Chromium es, por un lado para hacer interfaces gráficas con HTML/CSS dentro de OpenGL (Similar a Awesomium, que es básicamente eso, pero en Ogre3D -> http://www.khrona.com/products/awesomium/ ) y V8 (parte de Chromium) para usar javascript como lenguaje de Scripting .... 
[/Offtopic]

Saludos.


Título: Re: Google Chrome averiguará donde haces click
Publicado por: Novlucker en 25 Mayo 2010, 20:47 pm
Ok, ahora si entendido, y ahora si puedo decir que es una buena función :xD

Saludos


Título: Re: Google Chrome averiguará donde haces click
Publicado por: Dreamaker en 26 Mayo 2010, 11:32 am
Aunque reconozco que Google Chrome debe ser bastante modificado a favor de éste tema de recolección de datos (y no Chronium), la verdad es bastante tentador por lo buen navegador, no se si haya algo para evitar que recojan datos al menos con éste :-\


Título: Re: Google Chrome averiguará donde haces click
Publicado por: Artikbot en 26 Mayo 2010, 11:42 am
El viejo FF se queda atrás...

Opera ya pasó de moda. Consume más RAM su núcleo que Windows 7 home basic xDDD


Título: Re: Google Chrome averiguará donde haces click
Publicado por: EvilGoblin en 26 Mayo 2010, 18:57 pm
Chrome puede saber si fuiste al Baño a hacer 1 o 2 dependiendo del tiempo que tardes....

verdad??? =D

xDDD

^.^ La informacion es Poder, saber que hacen los usuarios, ayudaria a simplificarles el trabajo de hacer clicks innecesarios y sacar al mercado productos muy agradables.

No me extrañaria que su proxima version aparezca el cartel que dice "Ayudanos a crear un mejor browser, presione Si para enviar toda la informacion que usted consume y saber hasta de q forma este sentado... pero descuide la informacion es privada y solo con fines de estudio de mercado??"


Título: Re: Google Chrome averiguará donde haces click
Publicado por: Skeletron en 26 Mayo 2010, 21:21 pm
"se trague tanto el sensacionalismo de la prensa"

Claro.. Seguramente todo lo que dicen de Google (hasta el mismisimo GOogle lo dice) de que él guarda datos de los usuarios a roletes, es mentira, es todo una ilucion... En realidad, Google es un disco duro virgen


Título: Re: Google Chrome averiguará donde haces click
Publicado por: WHK en 26 Mayo 2010, 22:25 pm
¿podrían solucionar sus diferencias en privado?


Título: Re: Google Chrome averiguará donde haces click
Publicado por: sirdarckcat en 29 Mayo 2010, 01:06 am
(https://foro.elhacker.net/Smileys/cowboy/laugh.gif) haha.. me encanta ver gente que se cree todo lo que dice la prensa xD