elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  González-Sinde baraja traspasar el canon digital a las conexiones de banda ancha
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: González-Sinde baraja traspasar el canon digital a las conexiones de banda ancha  (Leído 3,094 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
González-Sinde baraja traspasar el canon digital a las conexiones de banda ancha
« en: 7 Julio 2011, 18:51 pm »

Aunque ya conocíamos esta pretensión desde hace tiempo, en las últimas horas gana enteros la posibilidad de traspasar el canon digital desde los dispositivos y soportes electrónicos a las conexiones de banda ancha. González-Sinde se plantea esta opción para solventar el problema de esta polémica tasa.

Han pasado dos años desde que se empezase a barajar desde las filas del Gobierno la opción de aplicar el canon digital a las conexiones de ADSL. De este modo se compensaría a los autores por las supuestas descargas de contenidos protegidos con derechos de autor sin el permiso de sus titulares.

Tras conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en octubre de 2010 que declaraba ilegal el canon en su actual aplicación al considerarlo abusivo e indiscriminado, el Ministerio de Cultura volvió a plantearse esta posibilidad. Los operadores se volvía a situar en el punto de mira de la ministra Ángeles González-Sinde, quien en su etapa como presidenta de la Academia de Cine ya declaró que "no necesitamos ADSL de gran velocidad, ya que todos los que contratan 20 megas lo hacen para descargarse contenido protegido".

"¿Para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar emails? Telefónica sabe que el 80 por ciento del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos", indicaba la actual ministra. Señalada a día de hoy tras la necesaria reforma del canon después de que la Justicia española siguiese los pasos de la europea y emitiese las sentencias que obligan a la modificación, la ministra vuelve a pensar en los operadores como agentes que compensen a los autores.

Desde El Confidencial se afirma a esta opción a tomar por parte del Gobierno. También se estaría contemplando una posibilidad sugerida en su momento por Teddy Bautista: que los usuarios particulares paguen más por el canon si se exime de esta tasa a las empresas, instituciones y profesionales. El modelo que se sigue en Turquía y Noruega también está sobre la mesa. En estos países se destina parte de los Presupuestos Generales del Estado a la compensación de los artistas.

Después de defenderlo a capa y espada, el escándalo de la SGAE ha hecho que Sinde afirme ahora que "sin duda" el canon debe ser "transformado". Sobrevuela la posibilidad de una aplicación a las conexiones de banda ancha, pero lo que más preocupa a los usuarios es saber si las compañías acabarán trasladándolo a los precios finales de las conexiones.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6394-gonzalez-sinde-baraja-traspasar-el-canon-digital-a-las-conexiones-de-banda-ancha.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: González-Sinde baraja traspasar el canon digital a las conexiones de banda ancha
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2011, 19:16 pm »

Vamos, que a fin de cuentas, ademas de pagar mucho por un ADSL de pm, ahora tendremos que pagar aun mas por las lineas a los artistas inutiles que no hacen nada, y, si lo hacen, pues sin calidad.
No, si yo ya lo digo, España me da cada vez mas asco; no por la gente que en el fondo es buena gente, sino por los politicos (por hacer sandeces de las bestias como esta y peores) y los cuatro inutiles adinerados (y no tan adinerados) que viven a costa de lo que hacemos.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: González-Sinde baraja traspasar el canon digital a las conexiones de banda ancha
« Respuesta #2 en: 7 Julio 2011, 20:31 pm »

yo creo q deberian poner un canon a discos duros, pendrives, cd y dvd, etc etc  y tb otro canon a las lineas adsl y de cable, si no hacemos esto, gente tan honrada como teddy bautista y la gente de su entorno, y todos los grandes artistas, tan creativos y  tan innovadores que representan, como van a seguir viviendo del cuento o robando dinero a manos llenas¿?¿?
Creo q los internautas sois unos egoistas y no mirais por el bien de esta pobre gente, que sera lo proximo....   que estos grandes artistas se pongan a trabajar y a ganar dinero como hacemos el resto¿?¿?¿?¿  que se pongan a tocar por los escenarios de gira en vez de sacar mas discos recopilatorios o de versiones, o discos completamente iguales unos a otros ?¿?¿?¿?
de verdad, se me cae la cara de la verguenza,  no teneis corazon.
si estuviera en mi mano, haria que la mitad del sueldo de todos los españoles se destine a esta pobre gente que tanta falta nos hace en este pais.
En línea

scr21


Desconectado Desconectado

Mensajes: 433



Ver Perfil
Re: González-Sinde baraja traspasar el canon digital a las conexiones de banda ancha
« Respuesta #3 en: 7 Julio 2011, 20:31 pm »

tenemos el adsl mas lento y el mas caro
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: González-Sinde baraja traspasar el canon digital a las conexiones de banda ancha
« Respuesta #4 en: 7 Julio 2011, 20:33 pm »

yo creo q deberian poner un canon a discos duros, pendrives, cd y dvd, etc etc  y tb otro canon a las lineas adsl y de cable, si no hacemos esto, gente tan honrada como teddy bautista y la gente de su entorno, y todos los grandes artistas, tan creativos y  tan innovadores que representan, como van a seguir viviendo del cuento o robando dinero a manos llenas¿?¿?
Creo q los internautas sois unos egoistas y no mirais por el bien de esta pobre gente, que sera lo proximo....   que estos grandes artistas se pongan a trabajar y a ganar dinero como hacemos el resto¿?¿?¿?¿  que se pongan a tocar por los escenarios de gira en vez de sacar mas discos recopilatorios o de versiones, o discos completamente iguales unos a otros ?¿?¿?¿?
de verdad, se me cae la cara de la verguenza,  no teneis corazon.
si estuviera en mi mano, haria que la mitad del sueldo de todos los españoles se destine a esta pobre gente que tanta falta nos hace en este pais.
En dos palabras; antes muerto
Y sin animo de ofender ni nada.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
WaAYa HaCK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Arduino, Android and music


Ver Perfil
Re: González-Sinde baraja traspasar el canon digital a las conexiones de banda ancha
« Respuesta #5 en: 7 Julio 2011, 20:35 pm »

Amigos, el futuro de España se va a la *****. Cuando pueda me la piro a otro sitio mejor y que no tenga SGAE ni políticos-manjongos.
En línea

La cacatúa yoyó es nueva en el zoo!
scr21


Desconectado Desconectado

Mensajes: 433



Ver Perfil
Re: González-Sinde baraja traspasar el canon digital a las conexiones de banda ancha
« Respuesta #6 en: 7 Julio 2011, 20:44 pm »

beholdthe sin animo de ofender tambien: ¿que fumas que yo tambien quiero?  :xD
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: González-Sinde baraja traspasar el canon digital a las conexiones de banda ancha
« Respuesta #7 en: 7 Julio 2011, 22:08 pm »

beholdthe sin animo de ofender tambien: ¿que fumas que yo tambien quiero?  :xD

Joder, creo que se nota que estaba siendo ironico  no¿?¿?
Bueno, por si alguno le queda duda o lee en plan rapido lo que escribi, yo , y ahora hablo en serio, si estuviera en mi mano, los reunia a todos en la sede de la SGAE hacia estallar una bomba con todos dentro.
P.D--- Ahora SI HABLO EN SERIO
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: González-Sinde baraja traspasar el canon digital a las conexiones de banda ancha
« Respuesta #8 en: 7 Julio 2011, 23:20 pm »

Joder, creo que se nota que estaba siendo ironico  no¿?¿?
Bueno, por si alguno le queda duda o lee en plan rapido lo que escribi, yo , y ahora hablo en serio, si estuviera en mi mano, los reunia a todos en la sede de la SGAE hacia estallar una bomba con todos dentro.
P.D--- Ahora SI HABLO EN SERIO
No te preocupes, que a fin de cuentas los dos pensamos igual en esto.
Y, en serio, lo que he comentado no era para ofender ni nada.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: González-Sinde baraja traspasar el canon digital a las conexiones de banda ancha
« Respuesta #9 en: 8 Julio 2011, 00:30 am »

ya  hombre, lo se, pero vamos lo pongo por si a alguien le queda alguna duda :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines