elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las conexiones de banda ancha, al límite de su capacidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las conexiones de banda ancha, al límite de su capacidad  (Leído 1,901 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las conexiones de banda ancha, al límite de su capacidad
« en: 11 Junio 2012, 13:00 pm »

Las conexiones de banda ancha han experimentado una caída en su velocidad en varios países desde hace algo menos de un año. El motivo que podría explicar esta situación es que se encuentran al límite de su capacidad.

Un interesante artículo publicado en Fiberevolution analiza la caída en la velocidad que ha experimentado la banda ancha en varias partes del mundo. A pesar de las mejoras técnicas introducidas así como de la llegada de nuevas conexiones ultrarrápidas en redes híbridas o de fibra óptica, desde la segunda mitad del año pasado se observa una tendencia a la baja en lo que a velocidad se refiere en hasta 20 de los 23 países europeos analizados por Akamai. Se trata de uno de los informes de referencia en este sentido, por lo que hay que pararse a analizar los posibles motivos de esta caída.

Hasta el momento no se había producido un frenazo similar al que se confirma si atendemos a la estadística de Akamai. Tan solo en el segundo trimestre de 2009 se pudo ver algo parecido, pero la situación pasó a normalizarse. En un primer momento puede pensarse que la llegada de la banda ancha móvil, más lenta que la fija, ha hecho caer la media en lo que a velocidad se refiere, pero Akamai no incluye estas conexiones móviles en sus estadísticas por lo que se puede descartar este motivo. También hay que descartar que Akamai haya cambiado su metodología de análisis.

Otra opción que plantea el texto es la posible influencia de la crisis económica mundial. Esto podría conllevar que los usuarios contratasen conexiones de banda ancha de menor velocidad para ahorrar. Sin embargo, los propios operadores confirman que esta no es la tendencia actual.

¿A qué se debe por tanto la caída en la velocidad de conexión? Según el análisis, la degradación en la calidad de las conexiones de banda ancha se puede deber al aumento en el número de dispositivos que acceden a las mismas. El desarrollo de todo tipo de dispositivos que se conectan a través de WiFi a la línea fija provoca que aumente el uso que los usuarios dan a las conexiones, exprimiendo al máximo las conexiones y llevándolas al límite de su capacidad. A esto se le suma que los operadores no han incrementado las velocidades al mismo ritmo.

Aunque también se ha especulado con la opción del degradado de velocidad a propósito por parte de los operadores como respuesta al aumento en el tráfico de datos, la opción planteada por el analista es bastante coherente. En tu caso en particular, ¿has experimentado una caída en la velocidad de Internet en tu hogar en el último año? ¿A qué crees que puede deberse?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8786-las-conexiones-de-banda-ancha-al-limite-de-su-capacidad.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Las conexiones de banda ancha, al límite de su capacidad
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2012, 18:28 pm »

Bueno, yo lo que espero es que aqui, en España, los operadores tipo telefonica y demas no "aprovechen" esta excusa para incrementar los precios de las tarifas de conexion a internet (entre otras cosas), dando una conexion a internet todavia mas cara y con la misma mala velocidad (en el sentido de ser una velocidad de internet "baja") en comparacion al resto de paises europeos, o bien que utilicen esta excusa (en el sentido de que digan que no disponen de la posibilidad de lanzar mejores ofertas con mas velocidad por culpa de la saturacion de lineas) para mantener las tarifas abusivas que existen en la actualidad en España.
Dicho sea de paso, y viendo esta noticia, quizas sea buena idea que los operadores, a nivel general (y me refiero no solo a España, sino a nivel Europeo), hagan un planteamiento acerca de mejorar la infraestructura para mantener y/o mejorar las ofertas en lo que a velocidad de internet se refiere, no se, o almenos esto creo yo, aunque vamos, ya se vera como acaba el tema en cuanto a cambios se refiere.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Limite de conexiones
Mensajería
Gpl 1 4,708 Último mensaje 2 Diciembre 2010, 12:33 pm
por el-brujo
González-Sinde baraja traspasar el canon digital a las conexiones de banda ancha
Noticias
wolfbcn 9 3,100 Último mensaje 8 Julio 2011, 00:30 am
por beholdthe
El WiFi al límite de su capacidad por la saturación de redes
Noticias
wolfbcn 0 1,379 Último mensaje 20 Junio 2012, 02:10 am
por wolfbcn
La capacidad de la red se haya prácticamente al límite
Noticias
wolfbcn 0 3,125 Último mensaje 18 Diciembre 2012, 02:11 am
por wolfbcn
La conexiones 4G pierden capacidad para atraer clientes
Noticias
Mister12 0 1,161 Último mensaje 26 Agosto 2014, 17:04 pm
por Mister12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines