Aparecieron como novedad el pasado año y este año se han consolidado entre los productos de los principales operadores de nuestro país. Sin embargo, el factor “novedad” creada por la llegada de este tipo de conexiones se ha terminado y poco a poco van perdiendo presencia, o al menos en las campañas publicitarias. Las conexiones 4G pasan a un segundo plano en el intento por captar clientes.
Es algo que se veía venir y que para muchos incluso ha durado demasiado. Sin embargo, no hay que ser ingenuos, ya que muchos de los usuarios que han contratado un producto 4G aún no saben en qué consiste esta tecnología o los beneficios que tiene, describiendo el producto por las “demostraciones”ofrecidas en los anuncios de televisión (un tanto exageradas en algunos casos para llamar la atención del usuario).
Evidentemente esto no quiere decir que los operadores paren en seco el despliegue de esta tecnología, pero sí que es verdad que durante los primeros meses se ha utilizado para captar clientes y también para fomentar terminales de gama alta.
Para un uso normal no existe beneficio
No hay que olvidar que para utilizar Whatsapp, Facebook, Twitter o servicios similares (algo que es lo que hace el 90% de los usuarios de smartphones) con una conexión 3G es más que suficiente. Sin embargo, parece curioso como muchos creen que su experiencia con estos servicios se ve mejorada gracias a las conexiones 4G, algo que no es cierto.
Este tipo de conexiones están mucho más orientadas a la reproducción de vídeos, videoconferencias o incluso descarga de contenidos, ya que el volumen de datos generados por estos servicios es mayor que el que puede generar el envío de un mensaje en Whatsapp o publicar un tweet.
La cobertura de las conexiones 4G continúa aumentando
Mientras tanto, los operadores continúan trabajando en ofrecer una cobertura mayor en todo el territorio nacional y el año 2015 puede ser el año en el que la cobertura de las conexiones 4G en el territorio nacional sea muy significativa y tal vez suficiente para poder hacer uso de forma más intensiva de este tipo de conexiones, aunque no nos olvidemos que el tamaño de las tarifas continúa siendo aún una asignatura pendiente para todos los operadores sin ninguna excepción.
http://www.redeszone.net/2014/08/24/la-conexiones-4g-pierden-capacidad-para-atraer-clientes/