elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Gamelab convertirá Barcelona en la capital europea del videojuego
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Gamelab convertirá Barcelona en la capital europea del videojuego  (Leído 1,221 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Gamelab convertirá Barcelona en la capital europea del videojuego
« en: 9 Junio 2011, 01:40 am »

Gamelab, la feria que reúne a aficionados y profesionales del sector de los videojuegos para debatir en torno a la industria y las nuevas tendencias del sector, se traslada a Barcelona. Y lo hace, en esta séptima edición, tirando la casa por la ventana y con la aspiración de convertirse en "un evento de referencia mundial". Las palabras las pronuncia Iván Fernández Lobo, responsable de una cita que se va de Gijón pero aterriza en Las Arenas de Barcelona con un cartel de excepción. Ni más ni menos que Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, Cliff Bleszinski, responsable de Gears of War, y Peter Molyneux, padre de Populous o Fable, entre otros, se cuentan entre los asistentes. La salida por la puerta grande se da por hecha.

Con semejante cartel, a Fernández Lobo no le ha temblado el pulso al afirmar que Gamelab se va a convertir este año en "el evento más importante del videojuego en Europa". En este contexto, España es un puente estratégico ya que permite a las grandes potencias del sector ponerse en contacto con los mercados hispanohablantes.

Y España, o la industria del videojuego, también va a ser un actor clave en esta cita. Lo asegura Gonzo Suárez, creador de Commandos, superventas dentro y fuera de nuestras fronteras y autor reconocido internacionalmente: "Gamelab es un lugar para percibir los nuevos hábitats de consumo [de videojuegos] y España tiene que dar un empujón respecto a Norteamérica y Japón y Corea".

Conocedor del mercado como muy pocos en este país, Gonzo tiene claro que la aparición de Internet -"un nuevo modelo de negocio que todavía no entendemos"- va a modelar una industria que vive un periodo claro en estos años. "El país que no domine el entorno de Internet en los próximos dos años no va a tener presencia. Y una vez que se segmente entre productores y consumidores, no habrá marcha atrás", ha vaticinado.

Barcelona saca tajada de todo esto volviendo a posicionarse como un punto clave para el desarrollo de ferias y convenciones y como punto de encuentro para la promoción industrial. Lo ha dicho el propio Josep Miquel Piqué, responsable de sectores estratégicos e innovación del Ayuntamiento, que cree que Gamelab es "una oportunidad única para que Barcelona se convierta en una plataforma para el impulso del negocio del videojuego" dentro de un marco que permitirá "conectar un evento clave con los sectores más importantes de esa industria".

Ponentes de prestigio nacional e internacional
La nómina de ponentes ilustres no se cierra con los tres mencionados con anterioridad. La lista es extensa e incluye nombres relevantes del panorama internacional y también del nacional. De los primeros son importantes Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts, Louis Castle, vicepresidente de Zynga, el gigante que ha invadido Facebook de granjas virtuales o Siobhan Reddy, la mente detrás de Little Big Planet, ese extraño juego mezcla de plataformas y de creación pura y dura.

De los nuestros tendremos, posiblemente, a los tres nombres más importantes del momento. Roberto Álvarez de Lara, Daniel Sánchez Crespo y Enric Álvarez, responsables, en este orden, de Nyx Quest, uno de los pelotazos indies de WiiWare, Invizimals, superventas para PSP, y el último Castlevania, del que poco podemos añadir. Y Gonzo Suárez, claro, una figura eterna en el mundo del videojuego español desde sus inicios en los años ochenta.

Por problemas de calendario, la edición de este año que cuenta con un presupuesto aproximado de 400.000 euros, se celebrará en las instalaciones del recién inaugurado centro comercial de Las Arenas, antigua plaza de toro reconvertida a centro de ocio familiar, que dará paso a la habitual Feria a partir de 2012 y hasta 2015, año en que vence el acuerdo al que han llegado Gamelab y las instituciones públicas.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/08/navegante/1307541168.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines