Debido a todas las polémicas de privacidad que han afectado a Facebook durante 2018, la red social ha empezado a realizar cambios para aumentar la seguridad y la transparencia. En junio, Facebook lanzó una herramienta para que los anunciantes dijeran si tenían permiso para usar el móvil o email de un usuario, aunque no había ningún proceso de verificación. En noviembre, se añadió un sistema que obligaba a los anunciantes a decir en nombre de quién estaban comprando los anuncios, y ahora esa información va a llegar a los usuarios.
A partir del 28 de febrero sabrás por qué estás viendo un anuncio en Facebook
Será a partir del 28 de febrero cuando Facebook añada una opción llamada “¿Por qué esto viendo esto?”. Este botón aparece en el menú desplegable de cada publicación de nuestro muro, y en él se nos muestra qué marca o fabricante ha sido la que ha pagado por el anuncio, así como qué datos biográficos han utilizado sobre ti para lanzarte ese anuncio personalizado.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/07/facebook-anuncios-feed-motivo/